La Doncella

La Doncella

The Handmaiden (Ah-ga-ssi)

Versiones disponibles

VE, VOSE, VOSC

Año de producción

2016

Estreno en cines

02/12/16

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“La Doncella” es la nueva obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (Oldboy, Stoker) ganadora del Premio del público en el Festival de Sitges. Un deslumbrante relato de suspense inspirado en la novela “Fingersmith”, de la escritora británica Sarah Waters. Con poderosas interpretaciones de Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) como Lady Hideko, Ha Jung-woo (The Chaser), como el estafador y, finalmente, el sensacional debut de la actriz Kim Tae-ri, como la doncella Sookee, Park Chan-wook crea una inolvidable experiencia cinematográfica.

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mikitelera1

    mikitelera1

    Impresionante además de extravagante, original, inteligente, estética, erótica, culta película de Park que narra las peripecias de unos timadores y buscavidas en la Corea del año 1930 cuyo , llamémosle jefe de filas, ve la posibilidad de apartarse de ese inmuda forma de vida para siempre en una dama de alta cuna japonesa que vive esclava del más cruel de cuantos seres humanos se pueda imaginar. Para ello deberá contar con la colaboración de Sooke. A partir de aquí la historia gira, engaña, juega con la imaginación, nos despista y enamora. No hay secuencia dejada al azar, no hay plano que no sea genial, cada segundo de la película merece la pena, conmueve. Historia que mezcla todos los ingredientes que una obra maestra puede contener, argumentos, guión, música, fotografía, clase, maestría...hay que saber leerla y tener un poco de paciencia pero finalmente habrás disfrutado de cine del bueno. En genialidad

    2017-04-28 13:36:16
  • Avatar de raycappa

    raycappa

    Recomendable pero irregular. Una banda musical muy cuidada se ve ensombrecida por la horrible cancioncilla final.

    8 8 2017-04-26 22:15:48
  • Avatar de isis8

    isis8

    Sorprendente, inesperada, llena de estilo. Una obra maestra!
    Desde luego no te dejará indiferente...

    8,5 8,5 2017-04-17 03:33:14
  • Avatar de jsinger

    jsinger

    Guión bien tramado, no se hace largo por lo extenso del metraje. Preciosa la fotografía, y acertada la banda sonora. Buenas interpretaciones, y escenas que impactan, quizás inecesarias, quizás ayudan a sumergirse en el clima que intenta transmitir el film.

    7 7 2017-04-16 02:37:34
  • Avatar de amaeli

    amaeli

    No es una pieza maestra pero sí una obra de arte. Recomendable para cinéfilos dispuestos a olvidar el oficio anterior a la década de los 70. Atención a la música, moderna y clásica, de la banda sonora, que puede ser olvidada ante la abrumadora belleza visual de la película. Park Chan-wook no puede evitar incurrir en escenas claramente concesivas, no en todos los casos necesarias, en aras de una mejor marcha comercial del filme. Un 'thriller' erótico no apto para amantes del mero cine de consumo. Extraordinaria dirección de arte.

    2017-04-15 02:35:32
  • Pablo G. Taboada

    de Cinemanía

    Estamos ante la obra maestra del director coreano, un film que no alcanzará el culto de la magnífica Old Boy de la misma forma que cuando se habla de Stanley Kubrick y su penetración en el imaginario popular, pensamos antes en La naranja mecánica que en Barry Lyndon.

    9.0 9.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Es un drama, un relato de intriga y un cuento erótico que se desdobla en dos: la misma historia contemplada desde dos puntos de vista opuestos –pero de concepción formal rigurosamente simétrica– que completan y a la vez desvían y complementan los propios misterios de la narración.

    8.5 8.5
  • Luís Martínez

    de El Mundo

    Todo es sexo. Él es el encargado de lubricar (con perdón) la maquinaria de un finísimo thriller dentro de un enigma, envuelto a su vez por otro misterio. Y la grafía utilizada por Chan-Wook es a la vez tan brillante como sucia, tan delicadamente exhibicionista como culpablemente 'voyeur'.

    8.5 8.5