La Doncella

La Doncella

The Handmaiden (Ah-ga-ssi)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

02/12/16

Recaudación

15.951,00 €

Espectadores

2 330

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“La Doncella” es la nueva obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (Oldboy, Stoker) ganadora del Premio del público en el Festival de Sitges. Un deslumbrante relato de suspense inspirado en la novela “Fingersmith”, de la escritora británica Sarah Waters. Con poderosas interpretaciones de Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) como Lady Hideko, Ha Jung-woo (The Chaser), como el estafador y, finalmente, el sensacional debut de la actriz Kim Tae-ri, como la doncella Sookee, Park Chan-wook crea una inolvidable experiencia cinematográfica.

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de coche75

    coche75

    Exquisita, no quiero desvelar más..., me ha fascinado...Delicadamente rodada..., sensual...Muy Recomendable

    hace 5 días
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Espectacular, que grande es este director.

    8 8 hace 3 semanas
  • Avatar de mensajeramojave

    mensajeramojave

    Una película visualmente preciosa y que funciona de maravilla como thriller.

    9 9 hace 3 meses
  • Pablo G. Taboada

    de Cinemanía

    Estamos ante la obra maestra del director coreano, un film que no alcanzará el culto de la magnífica Old Boy de la misma forma que cuando se habla de Stanley Kubrick y su penetración en el imaginario popular, pensamos antes en La naranja mecánica que en Barry Lyndon.

    9.0 9.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Es un drama, un relato de intriga y un cuento erótico que se desdobla en dos: la misma historia contemplada desde dos puntos de vista opuestos –pero de concepción formal rigurosamente simétrica– que completan y a la vez desvían y complementan los propios misterios de la narración.

    8.5 8.5
  • Luís Martínez

    de El Mundo

    Todo es sexo. Él es el encargado de lubricar (con perdón) la maquinaria de un finísimo thriller dentro de un enigma, envuelto a su vez por otro misterio. Y la grafía utilizada por Chan-Wook es a la vez tan brillante como sucia, tan delicadamente exhibicionista como culpablemente 'voyeur'.

    8.5 8.5