La Dolce Vita
La Dolce Vita

La Dolce Vita

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Catalán
País

Italia

Año de producción

1960

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

387.465,15 €

Espectadores

324 301

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

LA DOLCE VITA, una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine se presenta en filmin en su versión restaurada por The Film Foundation de Martin Scorsese. Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia. Así comienza una inolvidable persecución por las fiestas nocturnas de la ciudad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Obra maestra y mejor película de la historia del cine. También hay que decir que no todo el mundo está preparado para entender el lenguaje Fellini, hay que tener una cultura muy refinada de lo formal, estético y bello en todo los sentido, y no una belleza facilona sino una compleja, desde un punto de vista semántico y retórico. Si se has emocionado con esta película, siéntase orgulloso de si mismo: es usted un gran esteta y buscador de la belleza.

17 marzo 2019 (Editado)

Me ha dejado rara, no indiferente, pero quizás la tenía mitificada por ser considerada una obra cumbre, y me ha costado "pillarle" el punto. En realidad trata de todo y no trata de nada. Hay muchas escenas memorables con las que quedarse, en especial tirando al final, además de la de la Fontana di Trevi. Tengo que darle vueltas, pero creo que esperaba otra cosa. No es exactamente decepción, pero no me he sentido llena viéndola.

11 marzo 2019 (Editado)

Marcello nos lleva por Roma. Nos lleva por los tiempos modernos. El, lo mismo entra en el palacio de una familia influyente, que en el piso de una buscona. Lo mismo nos presenta un círculo de intelectuales y artistas, que una turba de crédulos siguiendo a dos niños farsantes que se hacen pasar por visonarios de la Madonna. Marcello conoce muchas mujeres, todas le entretienen un rato, ninguna le llena. De todas ellas, sólo una es auténtica, diferente a las otras. Pero Marcelo ya no es capaz de reconocerla (es de Umbría y no le gusta Roma) y así queda condenado al aburrimieno de por vida.

10 diciembre 2018 (Editado)

La he visto en cuatro tandas. Verla del tirón puede ser una especie de dulce tortura. A pesar de eso, se ve con gusto y se paladea esa estética posmoderna que se despliega. Un mundo a estrenar, que es como hay que analizar el pasado: siempre se está estrenando el tiempo. Veo su valor como testimonio de una época en cuanto que nos hace pensar que no hemos cambiado tanto. O que llevamos casi sesenta años haciendo lo mismo.

21 febrero 2018 (Editado)

Aunque sea larga cuando termina deseas volver a verla, te seduce a cada momento pero sobre todo cuando interiorizas todo el conjunto, como una gran novela. Nada sobra y nada es casual. Inmortal como la Ciudad Eterna...

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Perhaps many spectators will squirm at the three-hour length of the film or of some of its sequences (though director Federico Fellini cut some 30 minutes from his final print), yet others will never notice they've sat that long."

Redacción de Variety