8,4

La Dolce Vita

· 175min.

[Italia] Una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine, y en su versión restaurada.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Italia] La Dolce Vita es una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine se presenta en filmin en su versión restaurada por The Film Foundation de Martin Scorsese. Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia. Así comienza una inolvidable persecución por las fiestas nocturnas de la ciudad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Italiano • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Recaudación: 387.465,15 €
Espectadores: 324.301
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Con gran manejo técnico y una espléndida imaginación audiovisual, Fellini realizó una sucesión de episodios y un conjunto de escenas que, a pesar de ser inconexas y reiterativas (sí, en algunos puntos sobran minutos de metraje),son de enorme potencia visual y se imprimen de manera indeleble en el imaginario, perdurando en el tiempo. Cine moral, pero muy alejado del humanismo y de los tonos críticos del neorrealismo, y más bien reflejo de una subjetividad fantasiosa y surrealista. La historia es una peregrinación por la ciudad eterna, por los ambientes más decadentes de la élite de la sociedad italiana de la época. Vemos entonces toda la frivolidad, la decadencia, la mediocridad, el hastío, la perversión, la crueldad y también la infelicidad crónica de esa gente acomodadad y ese mundo "dorado". Una crítica caricatural a la falsa aristocracia con su falta de valores, y a la prensa rosa, carroñera y sin humanidad. Ese plano final cargado de simbolismo queda clavado en el alma.

(Editado)

prefiero la grande belleza quizá por ser de mi tiempo y andanzas, pero esta es otra gran belleza anterior.

Obra mestre de Fellini, que ja des del seu enunciat ens dóna la mesura de la ironía que traspua tot el film: " la dolce vita " que no es mes que amargura de veure l ' espectacle continu de una ciutat :Roma, que ens mostra tota la cruesa de los seus esclavatges ancorats en els costums nocturns d' unes clases socials ocioses de dia...unes belles i alhora amargues escenes rodades desde la mestria de F.F. amb un bon elenc d'actors ...

Esperaba una obra maestra y he encontrado una película tediosa, repetitiva y algo plana... Me siento mal por no haberla disfrutado como quizás "merecía", pero serán los tiempos, que no acompañan... Roma gana a color en La Gran Belleza.

(Editado)

Una película única, histórica, que nos muestra el disparatado mundo de la prensa rosa de la Italia de los años 60, pero que tampoco es inmune al paso del tiempo. A ratos me pareció aburrida y algo pretenciosa, y el personaje de Mastroianni se ve, con los ojos de hoy, como un personaje mucho más patético y plano de lo que seguramente se vio en su día. A pesar de todo, Fellini nos deja imágenes icónicas como la secuencia de Anita Ekberg en la fontana di Trevi y el retrato descarnado de una burguesía romana decadente.

Habla de todo y de nada, tan perfecta como lánguida. Repite la idea de la superficialidad hasta el hastío. Sinceramente no me llenó.

(Editado)
10

"Perhaps many spectators will squirm at the three-hour length of the film or of some of its sequences (though director Federico Fellini cut some 30 minutes from his final print), yet others will never notice they've sat that long."

Redacción de Variety