La Dolce Vita
La Dolce Vita

La Dolce Vita

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Catalán
País

Italia

Año de producción

1960

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

387.465,15 €

Espectadores

324.301

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

LA DOLCE VITA, una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine se presenta en filmin en su versión restaurada por The Film Foundation de Martin Scorsese. Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia. Así comienza una inolvidable persecución por las fiestas nocturnas de la ciudad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una obra atemporal. Narrada de forma episódica, es un fresco felliniano de la Roma moderna. Una Roma víctima del hastío, glamurosa y desalmada al mismo tiempo. La cinta indaga, des de su refinado imaginario visual, en los recovecos más oscuros de unos personajes aparentemente perfectos. Esta Roma es una ciudad de luces y sombras, donde todo tiene su contraparte; cada virtud conoce, inevitablemente, al pecado que se le opone. Sus reflexiones sobre la religión como espectáculo, la frivolidad de la sociedad de masas y las fronteras del periodismo conservan cierta vigencia.

30 septiembre 2019

Obra maestra y mejor película de la historia del cine. También hay que decir que no todo el mundo está preparado para entender el lenguaje Fellini, hay que tener una cultura muy refinada de lo formal, estético y bello en todo los sentido, y no una belleza facilona sino una compleja, desde un punto de vista semántico y retórico. Si se has emocionado con esta película, siéntase orgulloso de si mismo: es usted un gran esteta y buscador de la belleza.

17 marzo 2019 (Editado)

Me ha dejado rara, no indiferente, pero quizás la tenía mitificada por ser considerada una obra cumbre, y me ha costado "pillarle" el punto. En realidad trata de todo y no trata de nada. Hay muchas escenas memorables con las que quedarse, en especial tirando al final, además de la de la Fontana di Trevi. Tengo que darle vueltas, pero creo que esperaba otra cosa. No es exactamente decepción, pero no me he sentido llena viéndola.

11 marzo 2019 (Editado)

Marcello nos lleva por Roma. Nos lleva por los tiempos modernos. El, lo mismo entra en el palacio de una familia influyente, que en el piso de una buscona. Lo mismo nos presenta un círculo de intelectuales y artistas, que una turba de crédulos siguiendo a dos niños farsantes que se hacen pasar por visonarios de la Madonna. Marcello conoce muchas mujeres, todas le entretienen un rato, ninguna le llena. De todas ellas, sólo una es auténtica, diferente a las otras. Pero Marcelo ya no es capaz de reconocerla (es de Umbría y no le gusta Roma) y así queda condenado al aburrimieno de por vida.

10 diciembre 2018
eduardolaporte

La he visto en cuatro tandas. Verla del tirón puede ser una especie de dulce tortura. A pesar de eso, se ve con gusto y se paladea esa estética posmoderna que se despliega. Un mundo a estrenar, que es como hay que analizar el pasado: siempre se está estrenando el tiempo. Veo su valor como testimonio de una época en cuanto que nos hace pensar que no hemos cambiado tanto. O que llevamos casi sesenta años haciendo lo mismo.

21 febrero 2018
anita8

Mejor el discurso estético (con esa BSO y esos actores y actrices espléndidos) que el narrativo. A ratos se hace larga, tiene escenas prescindibles.

01 julio 2017

Aunque sea larga cuando termina deseas volver a verla, te seduce a cada momento pero sobre todo cuando interiorizas todo el conjunto, como una gran novela. Nada sobra y nada es casual. Inmortal como la Ciudad Eterna...

23 julio 2015 (Editado)
d1ez

No siempre se está para que el cine te diga cosas profundas y bonitas y amargas. Pero cuando se necesita, esta es una de esas películas. ¡Grande!

23 julio 2015 (Editado)
tandemcine

Es un curso intensivo de imagen. Es una absoluta maravilla. Es pura belleza. Cuantas veces se han usado por otros directores para causar la misma sensación porque es inmejorable.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Perhaps many spectators will squirm at the three-hour length of the film or of some of its sequences (though director Federico Fellini cut some 30 minutes from his final print), yet others will never notice they've sat that long."

Redacción de Variety