8,5

La Dolce Vita

· 175min.

[Italia] Una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine, y en su versión restaurada.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Italia] La Dolce Vita es una de las grandes obras maestras de Federico Fellini, considerada unánimemente como una de las mejores películas de la historia del cine se presenta en filmin en su versión restaurada por The Film Foundation de Martin Scorsese. Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia. Así comienza una inolvidable persecución por las fiestas nocturnas de la ciudad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Italiano • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Recaudación: 387.465,15 €
Espectadores: 324.301
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

clobeach

Esperaba una obra maestra y he encontrado una película tediosa, repetitiva y algo plana... Me siento mal por no haberla disfrutado como quizás "merecía", pero serán los tiempos, que no acompañan... Roma gana a color en La Gran Belleza.

(Editado)

Una película única, histórica, que nos muestra el disparatado mundo de la prensa rosa de la Italia de los años 60, pero que tampoco es inmune al paso del tiempo. A ratos me pareció aburrida y algo pretenciosa, y el personaje de Mastroianni se ve, con los ojos de hoy, como un personaje mucho más patético y plano de lo que seguramente se vio en su día. A pesar de todo, Fellini nos deja imágenes icónicas como la secuencia de Anita Ekberg en la fontana di Trevi y el retrato descarnado de una burguesía romana decadente.

Habla de todo y de nada, tan perfecta como lánguida. Repite la idea de la superficialidad hasta el hastío. Sinceramente no me llenó.

(Editado)

Tragicomedia de la vida que nos habla de egoísmo, de crueldad, de absurdismo, y de insensibilidad. Pero también, y mucho más importante, de la belleza que se esconde en los rincones más inexplorados, en la bondad más profunda y más humana. Los últimos segundos se convierten en arte, ya que este, a diferencia de la suntuosidad, no pide nada a cambio, salvo su contemplación.

10

"Perhaps many spectators will squirm at the three-hour length of the film or of some of its sequences (though director Federico Fellini cut some 30 minutes from his final print), yet others will never notice they've sat that long."

Redacción de Variety