7,7

La doctora de Brest

· 128min.

Ésta es la historia real de Irène Frachon, la Erin Brockovich francesa, que destapó el escándalo Mediator, uno de los más sonados de la historia reciente en Francia.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el hospital de Brest (Francia), la neumóloga Irène Frachon descubre una conexión directa entre una serie de sospechosas muertes y un medicamento aprobado por el estado. Comenzará entonces una solitaria lucha por descubrir la verdadera naturaleza del fármaco. Basada en el libro autobiográfico "MEDIATOR 150 mg: Combien de morts?", ésta es la historia de Irène Frachon, la Erin Brockovich francesa, que destapó el escándalo MEDIATOR, uno de los más sonados de la historia reciente en Francia. Lo tuvo todo en contra: al gobierno francés, las grandes farmacéuticas e incluso a los médicos, totalmente sobornados y sometidos, pero eso no le impidió resistir y cambiar el sistema, desde dentro. Un biopic de superación que no solo denuncia, si no que también homenajea la vida de los héroes anónimos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La fille de Brest
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
18/11/16
Recaudación: 42.990,00 €
Espectadores: 7.041
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El millor, és saber que es tracta d'un cas real. Val la pena conèixer la història.

Es entretenida sin màs. La protagonista actúa muy bién pero la peli parece el capítulo piloto de una serie.

Muy bien. Justicia penal lenta y ya veremos...Talidones, aceites de colza, mercuro.cromos, medicamentos de ls 50', los 60' y los 70' en la piel de toro...directoras, directores, productores, productoras, distribuidores, distribuidoras , salas de cine...para cuando aquí.

(Editado)

Me ha encantado, sin duda una historia que merece ser contada. La protagonista es un ejemplo de coraje y ética profesional que te hacer recuperar la confianza en el ser humano.

Gracias por darnos a conocer lo que ocurre en este ámbito de la vida que nos afecta a todos. El cine es para ésto también. Y además está muy bien contada. La actriz principal, muy bien!!

Solo la tenemos en versión original con subtítulos en catalán y me pasa lo mismo con la serie de las holandesas. No soporto verlas dobladas al español. chirría.

Es fantástico ver una película de heroínas en medio de tanto macho alfa. Una médica, una estudiante y una periodista en el papel de salvadoras de los indefensos y contra un enemigo gigante.

Empiezas u poco tenso pensando va una más de las farmacéuticas, pero te van enganchando y encima no se te hace pesada, todo lo contrario,fabulosa, no te deja mal sabor de boca y la doctora borda el papel, ya veis no hace falta vengadores o cosas así para engancharte al buen cine

dklattenhoff74

Una película fabulosa. Emocionante de principio a fin. Un elemento de denuncia sobre como la industria farmacéutica antepone los intereses económicos antes que la vida de los seres humanos y pacientes. No se la pierdan. Sidse Babett Knudsen, en el papel de la doctora de Brest, está magnífica.

8

"Utterly absorbing all the way through, this showcase for Bercot’s skill with large casts and intellectually rigorous storytelling may be her best yet. "

Leslie Felperin de Hollywood Reporter

7

"Menos mal que, en este híbrido de thriller y ‘basado en hechos reales’, la facultativa de guardia es una Sidse Babett Knudsen en plenitud de facultades."

Yago García de Cinemanía

7

"A través de una puesta en escena exaltada y quizá excesivamente dinámica, la expresividad de su protagonista: una superlativa Sidse Babett Knudsen que es alma, luz y. sobre todo, nervio"

Jordi Costa de El País