La doctora de Brest

La doctora de Brest

La fille de Brest

Versiones disponibles

VE, VOSE

País

Francia

Año de producción

2015

Estreno en cines

18/11/16

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En el hospital de Brest (Francia), la neumóloga Irène Frachon descubre una conexión directa entre una serie de sospechosas muertes y un medicamento aprobado por el estado. Comenzará entonces una solitaria lucha por descubrir la verdadera naturaleza del fármaco. Basada en el libro autobiográfico "MEDIATOR 150 mg: Combien de morts?", ésta es la historia de Irène Frachon, la Erin Brockovich francesa, que destapó el escándalo MEDIATOR, uno de los más sonados de la historia reciente en Francia. Lo tuvo todo en contra: al gobierno francés, las grandes farmacéuticas e incluso a los médicos, totalmente sobornados y sometidos, pero eso no le impidió resistir y cambiar el sistema, desde dentro. Un biopic de superación que no solo denuncia, si no que también homenajea la vida de los héroes anónimos.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dklattenhoff74

    dklattenhoff74

    Una película fabulosa. Emocionante de principio a fin. Un elemento de denuncia sobre como la industria farmacéutica antepone los intereses económicos antes que la vida de los seres humanos y pacientes. No se la pierdan. Sidse Babett Knudsen, en el papel de la doctora de Brest, está magnífica.

    10 10 2017-04-08 07:48:23
  • Leslie Felperin

    de Hollywood Reporter

    Utterly absorbing all the way through, this showcase for Bercot’s skill with large casts and intellectually rigorous storytelling may be her best yet.

    8.0 8.0
  • Yago García

    de Cinemanía

    Menos mal que, en este híbrido de thriller y ‘basado en hechos reales’, la facultativa de guardia es una Sidse Babett Knudsen en plenitud de facultades.

    7.0 7.0
  • Jordi Costa

    de El País

    A través de una puesta en escena exaltada y quizá excesivamente dinámica, la expresividad de su protagonista: una superlativa Sidse Babett Knudsen que es alma, luz y. sobre todo, nervio

    6.5 6.5