La doble vida del faquir
La doble vida del faquir
La doble vida del faquir

La doble vida del faquir

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2005

Género

Documental

Estreno en cines

30/09/05

Recaudación

28.832,71 €

Espectadores

6.280

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

LA DOBLE VIDA DEL FAQUIR regresa al escenario de un colegio de Sant Julià de Vilatorta donde en el año 1937, en plena guerra civil, un cineasta en la clandestinidad y niños huérfanos disfrazados de sultanes y exploradores rodaron una exótica película de aventuras. Sus protagonistas reviven aquellos días de la infancia cuando pudieron cambiar las batas por turbantes orientales mientras la realidad imponía su propio baile de disfraces con uniformes militares y curas vestidos de paisano.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

" La doble vida del faquir sin incluir los nombres de José Luis Guerin y Joaquín Jordá, referencias cardinales del actual documental catalán, cuyas obras parecen acotar las coordenadas estilísticas donde se enmarca este título. Si del primero advertimos ese extraño, fantasmagórico aliento capaz de impregnar de magia el naturalismo mediante el recurso a la memoria (algo de Tren de sombras apreciamos en determinados pasajes de este filme), del director de Monos como Becky (cómplice y presencia fundamental de esta cinta), en cambio, Riambau y Cabeza se diría que han absorbido el gusto por la filigrana estructural (con tendencia a las distribuciones especulares de la información, y un frecuente recurso a la paradoja sociológica), además de cierta mirada sardónico-ilustrada, una suerte de contemplación del curso de la historia (y sus disparates) con la ceja siempre levantadA. "

Antonio Trashorras de Fotogramas

7.5

" Una filme curioso y emotivo, con un discurso entretenido y desenvuelto pese a su exhaustiva elaboración y aparente complejidad. "

Alberto Bermejo de El Mundo

7.5

" Película que sabe hablar bajito de las grandes cosas y bien alto de las pequeñas (...) Lo que vemos, esos tiempos solapados y memorias exprimidas, rezuma la calidez del homenaje (...) "

E. Rodríguez Marchante de ABC