7,9

La doble vida de Verónica

· 97min.

Veronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca.
No disponible en tu país

Sobre la película

Veronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. A miles de kilómetros, en Francia vive Verónica, otra joven idéntica a ella que guarda muchas similitudes vitales con ella, como sus dolencias y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La double vie de Véronique
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
17/01/92
Recaudación: 311.902,18 €
Espectadores: 103.772
Ver ficha:
IMDB

La película trata de elevarse al plano metafísico a través de una puesta en escena que me ha resultado un tanto efectista en su conjunto. En este sentido, los desvanecimientos filmados en plano subjetivo me han parecido inapropiados, así como otros planos con imágenes distorsionadas. A mi, no me ha atrapado la atmósfera del film ni el desarrollo de una historia que, a priori, pinta interesante. No obstante, el magnetismo de la interpretación de Irene Jacob y la fotografía son puntos a favor.

jsinger

Una buena película de Kieslowski, aunque para mi gusto está lejos de su mejor cine. Lo mejor es la interpretación de Irene Jacob (justificado el premio de Cannes), y el ambiente generado por la música y fotografía.

Sublime. Por decirlo todo, sólo apuntaré que el tandem formado por Kieslowski (dirección) y Preisner (música) han creado algunas de las obras maestras del cine (en general), no exclusivamente el polaco, como la trilogía de los colores de la bandera francesa, o ésta que nos ocupa. Altamente recomendable.

La vi cuando empezaba a ver cine en version original. inicios de los 90. En los Verdi de Gracia cuando tenian 3 salas y nunca estaban llenas. La pelicula me impacto y aun ahora cuando pienso en una pelicula de referencia aparece en mi memoria. Cine transformado en poesia. Una obra maestra del cine europeo. De hecho, me abrio el interes por el cine de autor y no comercial...y ya no hubo vuelta atras.

(Editado)

ni la maravillosa música ni Irene salvan este truño...