La doble vida de Verónica
La doble vida de Verónica
La doble vida de Verónica

La doble vida de Verónica

La double vie de Véronique

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1991

Género

Drama

Estreno en cines

17/01/92

Recaudación

311.902,18 €

Espectadores

103.772

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Veronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. A miles de kilómetros, en Francia vive Verónica, otra joven idéntica a ella que guarda muchas similitudes vitales con ella, como sus dolencias y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La vi cuando empezaba a ver cine en version original. inicios de los 90. En los Verdi de Gracia cuando tenian 3 salas y nunca estaban llenas. La pelicula me impacto y aun ahora cuando pienso en una pelicula de referencia aparece en mi memoria. Cine transformado en poesia. Una obra maestra del cine europeo. De hecho, me abrio el interes por el cine de autor y no comercial...y ya no hubo vuelta atras.

28 marzo 2019 (Editado)
iban001

ni la maravillosa música ni Irene salvan este truño...

25 febrero 2018
juanjotarin

Puedes pensar lo que quieras porque todo aparecen abierto y sin definición. El rostro enigmático de la protagonista lo dice todo. He oscilado entre la fascinación y el enfado porque también intuía un poco como una tomadura de pelo...

01 julio 2017
kidnow

Kieslowski está muy bien, pero esto no tiene ningún sentido ni ningún interés. Sigo esperando que me explique cuál es la relación entre ambas Veronicas, porque si no son dos historias sin más en la misma peli.



Sobrevalorada es poco.

23 marzo 2016
alfonsonorte

La belleza serena de la protagonista y la música justifican ya su visionado. Si le añadimos el tema de la espiritualidad, el azar y la composición de la imagen a base del uso de la luz y de los colores simbólicos, el disfrute es aún mayor.

19 marzo 2016
enriqve

Regulín, regulán. No está bien, no está fatal. Es lo que digo, regulín, regulán.

04 marzo 2016
orionte

Esta fué una de las primera películas que me impulsaron a amar el cine. Extraña, hipnótica, triste, poética.
El espéctaculo de las marionetas es increíblemente bello.
La fotografía, la musica de Preisner, la delicadeza de Irene Jacob que hace que te enamores de ella, y un final sobrecogedor. Preciosa!

23 julio 2015 (Editado)