7,3

La diva

· 123min.

La grabación de una cantante de ópera será el objetivo de dos despiadados gángsters, ganadora del césar a la mejor ópera prima que se convirtió en un fenómeno en Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

La primera película de Jean-Jacques Beineix, basada en la novela Diva de Daniel Odier, fue ganadora de cuatro premios César, entre ellos el de Mejor Debut. A pesar de su discreto estreno en Francia en su época, alcanzó el éxito en Estados Unidos y se convirtió instantáneamente en una película de culto. Uno de los exponentes del "Cinéma du look", que da máxima importancia al estilo y al espectáculo. 

Un joven mensajero motociclista parisino hace una filmación pirata de su cantante de ópera favorita en un concierto en directo. Cuando la cinta es accidentalmente sustituida por una cinta de vigilancia que incrimina a unos famosos gángsters, dos asesinos psicópatas son enviados a la caza del mensajero.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Diva
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
15/10/20
Recaudación: 65.319,00 €
Espectadores: 56.951

Títulos similares

No es una película susceptible de envejecer bien. El siete se lo doy por haber servido a crear parte del mundo Blade Runner; los sonidos de las luces de neon, los interiores nocturnos con la chiquita asiática... Ay ay ayyy Ridley.

No conocía a este director y me ha encantado. Le doy un nueve por la mezcla tan original y por la maestría dirigiendo. Un placer para los sentidos. Atrevida y diferente, con su punto poético y de gran belleza. Una música de diez. Genial.

(Editado)
9

"Un director que toma decisiones audaces, que hace locuras impredecibles con su cámara y actores solo para celebrar la creación del cine. "

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"Un ingenioso y travieso film tan entretenido como influyente. "

David Wood de BBC

8

"Una película de arte y ensayo que gustará incluso a aquellos a los que no les gusta el cine de arte y ensayo. "

Matt Brunson de Film Frenzy