6,2

La Distancia

· 104min.

Daniel, un boxeador joven, ha estado en varias ocasiones a punto de conseguir el título, pero es derrotado una vez más. Tras el fracaso, comete un robo y es encarcelado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Daniel, un boxeador joven, ha estado en varias ocasiones a punto de conseguir el título, pero es derrotado una vez más. Tras el fracaso, comete un robo y es encarcelado. Guillermo, un policía autodestructivo y atormentado por su homosexualidad latente, chantajea a Daniel para que cometa un asesinato dentro del presidio. Daniel recobra la libertad tras ejecutar el encargo y vuelve a lo único que sabe hacer, boxear. La búsqueda del dolor para paliar su sentimiento de culpa ha convertido su estilo conservador en otro más agresivo. Daniel recuerda la última conversación con el hombre al que asesinó, en la que le hablaba de su mujer, una de las prostitutas del club que regentaba, y va a conocerla. Esa relación entre el asesino y la viuda de su víctima le parece peligrosa a Guillermo, que intenta impedirla.
 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Recaudación: 286.439,54 €
Espectadores: 52.352
Ver ficha:
IMDB
rpumpkin

Meritorio spanish film noir, a ratos previsible, pero con toques especiales e inesperados. Coronado empieza desorientado, pero -como su personaje- crece y finaliza a lo grande.
El resto del reparto se entrega ,y Belen López destaca y tiene momentos de verdadero magnetismo.++++

matryomin

Floja. Y eso que la pillé con ganas. Un guión enrevesado y patoso. Sobremusicada y con un sonido directo de pena. Se oye fatal. Ni Luppi, ni Coronado ni Omar la pueden levantar. A parte, por poco aficionado que seas al boxeo verás los herrores que hay.

(Editado)

EXCELENTE. UNA PELICULA REALMENTE BUENA. Uno de los mejores trillers españoles, con permiso de "Caja 507" y "No habrá paz..." de Enrique Urbizu. Totalmente recomendable y posiblemente lo mejor que se hizo en 2006 en este país.

(Editado)

UN THRILLER TAN MALO COMO TODOS LOS QUE SE HACEN AQUI

(Editado)

Buenos actores. La pelicula le falta el argumento necesario para ser buena. Le falta la fuerza que se merece.

(Editado)