7,7
Premier

La directora de orquesta

· 137min.

Una bella historia de época que narra la historia real de Antonia Brico, la primera mujer que dirigió a la Filarmónica de Nueva York, una de las pioneras del mundo de la música.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una bella historia de época que narra la historia real de Antonia Brico, la primera mujer que dirigió a la Filarmónica de Nueva York y se convirtió en una de las pioneras del mundo de la música.

Cuando era apenas una niña, Antonia Brico y sus padres emigraron a los Estados Unidos de principios del siglo XX. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta, una profesión que hasta ahora era solo para hombres. Antonia deberá luchar contra el sistema establecido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
De Dirigent
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Países Bajos
Estreno en cines:
04/10/19
Recaudación: 82.973,00 €
Espectadores: 14.403

Bonita muestra del teson y fuerza de una mujer contra el poder de una sociedad machista y hermética en el ámbito musical y en general. Muy elegante la puesta en escena,

Entretenida sin más. Lo mejor de la película, conocer a Antonia Brico y su valía poco reconocida. La denuncia de la invisibilidad de las mujeres y el techo de cristal con el que se topan. A parte de eso, una americanada con escenas cursis e inverosímiles que le sobran a la historia. El galán, deplorable.

Viva las películas con música y los musicales ! Gracias Filmin ! Nos ha gustado mucho.

Muestra el trabajo, la dedicación y la renuncia que tenemos que realizar las mujeres, para demostrar nuestra valía. Es emocionante ver como poco a poco se van recuperando figuras importantes, ignoradas y nada reconocidas. Quizá no sea la mejor película del año, pero entretiene, emociona y hace reflexionar sobre la desigualdad.

Una altra oportunitat perduda de fer justícia i de mostrar la veritable realitat de la vida d’Antonia Brico. En la pel·lícula s’inventen tot el que volen per tal de fer una americanada el més comercial possible. Serveixi per posar sobre la taula la misogínia, el masclisme, amb el que les dones valuoses han hagut de patir i sobreviure.

(Editado)

pésima adaptación cinematográfica de una historia (real) muy bella. Una película a la que falta ritmo, pulso, cinematografía. En ningún momento emociona o hace empatizar el espactador con los personajes. Una lástima

8

"Llenará tu corazón con amor y esperanza mientras te ofrece algo espectacular que ver y escuchar. Es feroz, adorable y compleja de principio a fin, al igual que la mujer que retrata."

Amelia Emberwing de Slash Film

7

"Nadie más se ha interesado por llevar su vida a la pantalla, aunque lo merecía, y eso cuenta, al menos para quien escribe esto."

Juan Pando de Fotogramas