La diligencia

La diligencia

Stagecoach

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

director

John Ford

Año de producción

1939

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los más grandes westerns jamás rodados, la obra cumbre de John Ford y su actor fetiche, John Wayne. Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar y un sherfiff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manuelmarquez

    manuelmarquez

    Prescindiendo de su exaltación de unos valores y un 'código de honor' que no comparto en lo más mínimo, he de reconocer que su caligrafía cinematográfica es excelsa. Una lección de cine, con mayúsculas.

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de lucaspalen

    lucaspalen

    pensaba q me gustaría mucho pero la verdad es que la encontrado muy normalita

    hace 1 año
  • Avatar de madialeva

    madialeva

    La piedra angular de todo un género. Un reto narrativo resuelto con brillantez por John Ford, uno de los dioses de esto que llamamos cine.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de carmenfm

    carmenfm

    Maravillosa, con todos los tópicos imprescincibles, tan creíbles y necesarios.

    9,5 9,5 hace 2 años
  • Avatar de abella

    abella

    Western inolvidable.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Variety Staff

    de Variety

    Directorially, production is John Ford in peak form, sustaining interest and suspense throughout, and presenting exceptional characterizations. Picture is a display of photographic grandeur.

    10.0 10.0
  • Miguel Ángel Palomo

    de El País

    Los códigos narrativos del western juegan desde 1939 con una película de referencia: La diligencia. Además, John Ford supo incorporar al género una lectura psicológica de los personajes y una férrea puesta en escena que encerraba a éstos en sus conflictos personales mientras viajaban por los espacios abiertos del Monument Valley. La esencia más pura del Far West late en esta obra, que también da carta de naturaleza al mito icónico de John Wayne, cuyo personaje se mueve entre un inolvidable plantel de secundarios en el que estalla la luminosa belleza de Claire Trevor.

    9.0 9.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Aunque no sea el mejor, este es el western más famoso de su director. Su valor primordial reside en su condición de arquetipo que se repetiría hasta la saciedad, fijando unas situaciones, unos personajes y hasta un tipo de encuadres que ya son clásicos. Posee la fuerza épica de su autor, aunque no acabe de encontrar el impulso lírico que tan bien supo combinar en sus obras maestras. Ello no impide que sea un título importante.

    8.0 8.0