La Dieta Perfecta
La Dieta Perfecta
La Dieta Perfecta

La Dieta Perfecta

In Search of the Perfect Human Diet

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

C.J. Hunt

Año de producción

2012

Género

Documental

Sobre la película

Estrenamos en España, "La Dieta Perfecta", un documental que esclarecerá las dudas de aquellos saturados por la sobreinformación dietética. La Dieta Perfecta es un viaje sin precedentes en busca de una solución para la epidemia de obsesidad, sobrepeso y enfermedades relacionadas que puebla nuestro planeta y que es el mayor factor de muerte en Estados Unidos. Esta película, presentada por el periodista C.J Hunt, va más allá del saber popular sobre nutrición y explora nuevos modelos en dietas basados en lo que comían nuestros ancestros, los primigenios humanos de la prehistoria.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Interesante la parte de la alimentación paleotítica, pero no me termina de convencer. La relación entre el crecimiento del cerebro y la carne me sigue haciendo aguas. La carne no es precisamente una fuente de energía, su digestión le requiere al cuerpo mucho esfuerzo y riesgo. Hay teorías que relacionan el crecimiento del cerebro a cocinar los alimentos, pues redujo mucho gasto de energía en digestión que se dedicó al cerebro. La parte de la crítica a los alimentos procesados está genial, pero con la carne parece que no aplica los mismos criterios. ¿La carne actual es la misma que la carne de un animal salvaje, en términos de variedad, calidad y falta de químicos y antibióticos?. Por otro lado no veo que busque muchas alternativas culturales, como la india, donde tienen alimentación fundamentalmente vegetariana. La edición, muy estilo americano, tampoco me gusta mucho.

19 marzo 2018 (Editado)

. Por otro lado no se habla en absoluto de vacunas, hormonas, fertilizantes, productos agroquímicos y demás porquerías que hoy invaden TODOS nuestros alimentos salvo eventualmente, la alimentación orgánica o biológica. Hay que incidir en ello con insistencia porque en el laboratorio todas estas sustancias emergen de esos alimentos en proporciones a veces escandalosas. Te diran que no, que son proporciones tolerables, pero parece que no piensan que un ser humano puede estar ingiriendo eso 80 años. Cierto es que nuestros ancestros se libraron de ello. Qué afortunados en este sentido.

30 junio 2017 (Editado)

Muy interesante este documental y bien fundamentado. Sin embargo hay algunos aspectos que no se contemplan y podían aportar otras perspectivas. ¿como se comportan los diferentes alimentos dentro de nuestro organismo una vez son ingeridos?, ¿qué procesos químicos y metabólicos se desarrollan y qué tipos de toxinas generan cada uno de ellos?, ¿son todas iguales?. Los vegetales y las frutan se fermentan, pero las carnes pueden desarrollar en el intestino procesos de putrefacción. Lo que nos diferencia de nuestros ancestros paleoliticos es que hoy podemos saber científicamente cómo se comporta químicamente ese alimento en nuestro interior. Y todo apunta a que las carnes y productos animales en general metabolizan generando innumerables sustancias toxicas.

30 junio 2017 (Editado)

Hace muchos años que leí el libro EL MONO OBESO de JOSE ENRIQUE CAMPILLO y desde entonces cada día estoy más convencida de que es la única forma sana de comer. Llevo 2 semanas sin probar los granos y he perdido 2 kilos sin esfuerzo además de que me siento mucho mejor.

22 enero 2017 (Editado)

Los hombres del paleolitico no se sentaban a ver un partido, ni trabajaban sentados en un taxi o una ofiicina durante horas, ni se sentaban a ver la tele ni corrian a pillar un asiento en el bus o el metro, aunque si gana Trump a lo mejor volvemos a ser neandertales.

20 octubre 2016 (Editado)

Dicen cosas interesantes, pero no creo que la carne sea, a día de hoy, 100% necesaria... No soy vegetariano, pero conozco a unos cuantos, y se aliementan mucho mejor que otros que la comen... Para mí, el consumo de carne deberia hacerse como mucho, una o dos veces por semana... ya tenemos proteinas vegetales o proteinas como el tofu o el seitan... Sigo pensando que consumo de carne no es necesario para estar sano. Y lo dice un no vegetariano.

18 marzo 2016 (Editado)

de disparates nada.cuando lo experimentes podrás hablar. si te tomas el trabajo de estudiar y aplicar correctamente la sistematica de alimentacion y ejercicio evolutivos durante tres a seis meses obtendrás los mismos resultados que hemos obtenido miles de personas,simplemente porque hacemos lo idoneo para nuestros genes.notaras que reduces perímetro de la cintura y empiezas a desarrollar una musculatura natural y funcional, incrementas tu energía cotidiana muy considerablemente pero lo mejor es como te sientes,la alegria que disfrutas y que te sobra para dar a los q quieres.tras treinta años entrenando y estudiando todo lo que he sido capaz sobre alimentación y salud nunca habia obtenido unos resultados tan buenos.al que le interesen esos resultados que se esfuerce y pruebe,y al que no pues que siga con sus costumbres y q las disfrute,aibalaostia

09 noviembre 2015 (Editado)

Hacía tiempo que no escuchaba tantos disparates juntos, pero oye, es interesante descubrir que si prescindo de las proteínas animales, puedo perder mi cerebro y convertirne en chimpancé. Igual me lo pienso.........

05 noviembre 2015 (Editado)