6

La desvida

· 87min.

Investigando la muerte de su hijo, una pareja en crisis vuelve a tu antiguo hogar para recoger sus cosas y empezar una vida separados.

Sobre la película

Investigando la muerte de su hijo, una pareja en crisis vuelve a tu antiguo hogar para recoger sus cosas y empezar una vida separados. Sin embargo, después de encontrar una nota de su hijo se sumergen en juego siniestro que les ofrece una oportunidad para reconciliarse.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Non-Living
Géneros:
Terror, Drama, Thriller
País:
España
malto

Mu mala. dirección de actores muy teatral. La historia no hay por donde cogerla.

Qué peligroso es llevar un relato ideológico hasta las últimas consecuencias. La Desvida es la última consecuencia de ello. Película genial. Ojalá ver pronto más trabajos de este equipo.

(Editado)

Vaya PELICULÓN! Me flipan los planos secuencia y en esta peli casi me ovlidé que son todos planos secuencia larguísimos. Enganchado a la pantalla!! De una naturaleza increíble.

Y me pegó uno de los mayores sustos que me ha dado el cine de terror este año.

Geniales los 2 actores!

Rodar una película en planos secuencia es como rodar un espectáculo en directo. Hay una coreografía que se ve y se siente cercana y real. Y hay otra coreografía oculta que requiere de un trabajo técnico y de planificación impresionante. Ya por este reto técnico bien resuelto, La Desvida es una película que merece la pena ser vista por todo ojo experto (o amante del cine) que se precie. Pero es que, además, ese rodaje en crudo se ve sazonado por un sonido limpio, una fotografía que envuelve a los personajes y un tour de force actoral de los protagonistas que no decae ni un minuto. Y que mantiene la tensión de principio a fin de la cinta. Para los que amamos el cine en mayúsculas, ésta es una de esas películas imprescindibles que hará el circuito de festivales. Denle una oportunidad, no se arrepentirán.

Es una película absorbente e inquietante. Juega con diferentes escenarios temporales en una única localización. Con largos planos secuencia bien resueltos. Brillan los tres actores en su interpretación. La recomiendo.

Muy recomendable esta película independiente de largos planos secuencia muy bien coreografiados para exprimir al máximo una sola localización. Un duelo actoral de alto octanaje, acompañado de un misterio sazonado con una pizca de fantasía, denuncia social y un debate moral de mucha actualidad. Una película sorprendente por su humildad y por los destellos de los tres actores protagonistas.

Un juego de pistas fantasmagórico que esconde las frustraciones, inseguridades y miedos que habitan en las parejas que tienen que ser padres sin estar preparados para serlo.

Hay una clara vocación por ofrecer una película construida con cierta originalidad, pero los esfuerzos se quedan en algo más pretencioso que realmente logrado. Los largos planos secuencia ralentizan las escenas, que a veces parecen sometidas a las necesidades técnicas. La música, a la que se le da mucha importancia, resulta inadecuada como contribución al desarrollo de la historia (por no decir exagerada en las escasas escenas que rozan el género de fantasmas). Y seguramente hubieran hecho falta un par de actores más contenidos, más preocupados por dar profundidad a sus personajes que por exteriorizar sus emociones.