7,3

La delicadeza

· 109min.

Basada en el prestigioso y multipremiado bestseller de David Foenkinos, todo un fenómeno en Francia y traducido a más de 15 idiomas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en el prestigioso y multipremiado bestseller de David Foenkinos, todo un fenómeno en Francia y traducido a más de 15 idiomas. Su adaptación cinematográfica es una maravillosa y original comedia romántica protagonizada por Audrey Tatou. Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La délicatesse
Género:
Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
06/07/12
Recaudación: 1.166.755,85 €
Espectadores: 184.320
Ver ficha:
IMDB

Parece prometedora, pero la trama por la que retoman la cuestión amorosa (incluso empezando bien) se revela vacía, insustancial y sin ideas. Decae hasta que al final no es que te preguntes por qué están juntos, es que te da igual.

(Editado)

¡Abajo la tiranía de la 'Belleza'!

dakini33

Dulce, tierna, con personajes sinceros y con profundidad sin aspavientos.

Peli romántica sin clichès... me gustado mucho, el final... sanador, reparador... volver al principio para volver a comenzar...

Entretenida comedia romántica. La escena final en el jardín si me ha parecido preciosa.

Me ha parecido una película muy bonita y agradable. Empieza con un poco de drama, pero necesario y relevante al fin y al cabo, y en la segunda parte se me ha escapado la risa varias veces. Al terminarla me he dado cuenta de que estaba sonriendo, sin duda te deja con buen sabor de boca.

(Editado)
8

"Foenkinos nutre su historia de alivio ligero, de oxígeno sin complicaciones, y envuelve bien su relato con un fuerte apoyo musical, con una sensibilidad especial para narrar determinados estados de ánimo y, lo mejor, con un excelente manejo de las elipsis."

Jordi Ocaña de El País

8

"Nos topamos con una película que, aunque a tramos resulte un poco sosita, intenta al menos dignificar el hoy maltratado género evitando el tono rosa (así como las escenas de cama) y el melodramático. Ya sólo por eso, brindemos en nombre de la pareja."

Carmen L. Lobo de La Razón

8

"Sensible y con buenas actuaciones, se ajusta a lo que comúnmente se entiende por 'buena película', aún así resulta muy difícil emocionarse con esta película."

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle

8

"Una escena al final de 'La delicadeza' ejemplifica todo lo que esta película rutinaria, roma, no ha sido a lo largo de sus casi dos horas de duración. Imaginativa, divertida, tierna, sugerente, mágica, hasta entrañable, la breve secuencia en cuestión apela a la imaginación y la creatividad."

Pere Vall de Fotogramas