7,8
Premier

La decisión del rey

· 130min.

Elegida por Noruega para representarles en los Oscar así como una de sus películas más taquilleras. Cuando los nazis invadan Oslo, el rey deberá elegir bando.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elegida por Noruega para representarles en los Oscar, "La decisión del rey" se ha convertido en una de las películas más taquilleras del país nórdico. Un drama bélico basado en hechos reales sobre la decisión del rey de Noruega de unirse a los nazis o luchar contra ellos.

El 9 de abril de 1940, la maquinaria bélica de la Alemania Nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey Haakon VII de Noruega se verá obligado a abandonar la tradición neutral de su país y tomar la difícil decisión de unirse a uno de los bandos. Un gran peso recae sobre él y en sus manos estará el futuro y la vida del pueblo Noruego.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Kongens Nei
Géneros:
Drama, Bélico
País:
Noruega
Estreno en cines:
04/08/17
Recaudación: 202.183,00 €
Espectadores: 32.406

Interesante, y muy buena: actores, fotografía, guión.... Consigue cautivarte a pesar de enfocarse en un personaje y pequeño momento histórico. Me ha gustado que tratandose de un tema de guerra, no es apenas violenta ni sangrienta.

Muy buena película. Una gran oportunidad de ver una lección de historia de la que no se habla a menudo.

7

"No es un biopic al uso, aunque el retrato que Jesper Christensen (Mr. White en Casino Royale y Spectre) ofrece del rey Haakon VII resulta vibrante y fidedigno"

Sergio Fernández Pinilla de Cinemanía

7

"Hecha con elegancia, serenidad, con calculada emoción y mirada intimista, y con muy buen pulso en el ensamblaje de los momentos de acción y de reflexión"

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7

"Unas jornadas clave para la historia del país escandinavo que el director Eric Poppe narra con convicción en la muy interesante La decisión del rey, crónica minuciosa de los apenas tres días que llevaron desde la amenaza nazi y los inicios de la invasión hasta la declaración de guerra."

Javier Ocaña de El País

7

"“The King’s Choice” is a talky movie with a spark of propulsion to it. Early on, there’s a stunning combat sequence in which a German battleship approaches, and a Norwegian general, looking like he’s still fighting World War I, orders the cannon fire to begin. "

Owen Gleiberman de Variety