La Decisión de Sophie
La Decisión de Sophie
SD V.O.S.E. 155 min NOTA USUARIOS: 8,2 NOTA PRENSA: 9 NR < 13 años

La Decisión de Sophie

Sophie's Choice

Director

Alan J. Pakula

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

1.196.873,47 €

Espectadores

827.138

Género

Drama

Distribuidora

La casa del cine

El relato de una mujer polaca marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en su vida, principalmente cuando estuvo interna en un campo de concentración nazi, centra un drama que obtuvo excelentes críticas y un considerable éxito en taquilla. ‘La decisión de Sophie’ es una película de Alan J. Pakula, con la que Meryl Streep ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1982.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de lesbianarte
    lesbianarte

    Decepcionante. La historia del pasado de Sophie queda frivolizada por el presente. La actuación de M. Steep es impresionante, sin embargo, el poco desarrollo del pasado dificulta la empatía con el personaje ni sus decisiones.

    3.5 3,5 2015-08-03 00:09:48
  • Ir al perfil público de joseosbru
    joseosbru

    Esta película hay que verla en Versión Original. Yo no he tenido ninguna clase de problemas con los subtítulos. Es escalofriante pensar por un momento, que algo como lo que le pasa a Sophie, pueda haber ocurrido en el horror del holocausto Nazi. Sin lugar a dudas, son muchas las películas que nos muestran ese horror, pero esta lo hace de una manera mucho más sutil, calando con su cuidadosa manera de contar las cosas, mucho más hondo que otras películas más viscerales. La historia singular y rocambolesca de amor entre Nathan y Sophie, con todo su surrealismo y diversión, y que sirve de apoyo a la fantasía cruel de uno y necesaria para el otro, le sirve tanto al espectador, como a Sophie, como excusa para no tener que enfrentarse a un momento como el de la decisión. Tiene un ritmo adecuado, cruelmente lento a veces, pero necesario para llevarte por todos los detalles del guión que está muy bien atado y con una factura maravillosa. La Streep hace un papel increíblemente perfecto y dificilísimo. No es recomendable, es necesaria, y necesariamente en Versión Original.

    9.5 9,5 2013-08-17 03:09:36
  • Ir al perfil público de lunaemaria
    lunaemaria

    Tampoco creo que ese fallo de los subtítulos sea para tanto. Es una gran película realizada con mucha delicadeza y sensibilidad. Todo está muy cuidado y es un gran trabajo. Meryl Streep es brillante en este papel. No puedo ni imaginar el esfuerzo tan grande que le supuso llevarlo a cabo. Seguro que no se quejó ni un poco. Gracias Filmin

    8.5 8,5 2013-06-23 03:43:39
  • Ir al perfil público de hegemon
    hegemon

    Del montón!

    6.0 6 2013-01-18 23:39:44
  • Ir al perfil público de incandenza
    incandenza

    Un peliculón.

    9.0 9 2012-09-08 20:09:32
  • Roger Ebert de Chicago Sun Times

    Sometimes when you've read the novel, it gets in the way of the images on the screen. You keep remembering how you imagined things. That didn't happen with me during SOPHIE'S CHOICE, because the movie is so perfectly cast and well-imagined that it just takes over and happens to you. It's quite an experience.

    9.0 9.0