8,2

La Decisión de Sophie

· 151min.

El relato de una mujer polaca marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en su vida. Un drama que obtuvo excelentes críticas y un considerable éxito en taquilla.
No disponible en tu país

Sobre la película

El relato de una mujer polaca marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en su vida, principalmente cuando estuvo interna en un campo de concentración nazi, centra un drama que obtuvo excelentes críticas y un considerable éxito en taquilla. ‘La decisión de Sophie’ es una película de Alan J. Pakula, con la que Meryl Streep ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1982.

Dirección y reparto

Dirección:
Alan J. Pakula

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sophie's Choice
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
04/03/83
Recaudación: 1.196.873,47 €
Espectadores: 827.138
Ver ficha:
IMDB

Insufrible pastiche que banaliza el holocausto. A quien le interese el libro, después de haber visto esto, que se lo haga mirar.

Bellísima pelicula, y un final con una cordura infinita que ilumina nuestros corazones asfixiados de exigencias vacuas, preciosa lección.

Meryl Streep grandiosa. La pelicula ha envejecido mal...

Impresionante Meryl Streep, todo lo que toca lo convierte en oro

Ufff, tremenda...
Excelente interpretación de Meryl Streep, como siempre ❤

Aburrida hasta la exasperación, mal llevada al cine (su origen literario es una losa) y solo salvada por la excelente interpretación. Que el tema sea profundo y dramático no nos ha de hacer olvidar sus carencias cinematográficas.

Decepcionante. La historia del pasado de Sophie queda frivolizada por el presente. La actuación de M. Steep es impresionante, sin embargo, el poco desarrollo del pasado dificulta la empatía con el personaje ni sus decisiones.

Esta película hay que verla en Versión Original. Yo no he tenido ninguna clase de problemas con los subtítulos.Es escalofriante pensar por un momento, que algo como lo que le pasa a Sophie, pueda haber ocurrido en el horror del holocausto Nazi.Sin lugar a dudas, son muchas las películas que nos muestran ese horror, pero esta lo hace de una manera mucho más sutil, calando con su cuidadosa manera de contar las cosas, mucho más hondo que otras películas más viscerales. La historia singular y rocambolesca de amor entre Nathan y Sophie, con todo su surrealismo y diversión, y que sirve de apoyo a la fantasía cruel de uno y necesaria para el otro, le sirve tanto al espectador, como a Sophie, como excusa para no tener que enfrentarse a un momento como el de la decisión.Tiene un ritmo adecuado, cruelmente lento a veces, pero necesario para llevarte por todos los detalles del guión que está muy bien atado y con una factura maravillosa. La Streep hace un papel increíblemente perfecto y dificilísimo. No es recomendable, es necesaria, y necesariamente en Versión Original.

(Editado)

Tampoco creo que ese fallo de los subtítulos sea para tanto. Es una gran película realizada con mucha delicadeza y sensibilidad. Todo está muy cuidado y es un gran trabajo.Meryl Streep es brillante en este papel. No puedo ni imaginar el esfuerzo tan grande que le supuso llevarlo a cabo. Seguro que no se quejó ni un poco.Gracias Filmin

(Editado)
9

"Sometimes when you've read the novel, it gets in the way of the images on the screen. You keep remembering how you imagined things. That didn't happen with me during SOPHIE'S CHOICE, because the movie is so perfectly cast and well-imagined that it just takes over and happens to you. It's quite an experience."

Roger Ebert de Chicago Sun Times