6,7

La decisión de las armas

· 130min.

Polar francés que supuso la tercera y última colaboración entre el director Alain Corneau e Yves Montand. Punzante estudio de personajes con estructura de cine negro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Polar francés que supuso la tercera y última colaboración entre el director Alain Corneau e Yves Montand. Punzante estudio de personajes con estructura de cine negro.

Mickey y Serge se acaban de escapar de la cárcel y caen en una emboscada preparada por un viejo enemigo. Serge resulta gravemente herido y le pide a Mickey que lo lleve a casa de un ladrón retirado, Noel, pero muere al poco de llegar. Mickey, de carácter agresivo y violento, amenazará la vida apacible que llevaba Noel junto a su esposa.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le choix des armes
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia

El guión da tumbos por doquier y obliga a sus personajes a un continuo vaivén (argumental y físico: todos cogen el coche continuamente para ir de aquí para allá todo el rato y sin sentido). De "punzante estudio", poco. No hay más que ver el personaje plano-planísimo de la Deneuve.
Lástima.

quebonitoeselcine

Duro y hermoso cine negro, 100% recomendable. Recoje el espiritu del mejor Melville (lealtades masculinas, amistades rotas/creadas por las circunstancias) para reflejar la nobleza del hampa tradicional frente al crimen callejero desquiciado y amoral del nuevo lumpen urbano.

(Editado)
8

"Au confluent entre le film de gangster classique et le polar urbain rugueux, Le choix des armes s’impose comme une œuvre maîtrisée, portée de bout en bout par un casting impeccable."

Virgile Dumez de Avoir-Alire