6,7

La decisión

· 79min.

Moralidad y terrorismo se entremezclan en esta película escogida para representar a Iraq en los Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

"La decisión", preseleccionada para representar a Iraq en los Premios Oscar, es la última película del prestigioso y premiado Mohamed Al Daradji. Rodada íntegramente en Bagdad, la cinta fue un éxito entre la crítica y el público en festivales como el de Toronto o el BFI de Londres.

Bagdad, 2006. Sara se dirige a la estación de la ciudad dispuesta a cometer un atentado suicida. Sin embargo, sus oscuras intenciones se ven alteradas por Salam, un seductor vendedor que hará que Sara se replantee sus convicciones, apelando su humanidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Al rahal
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Iraq
Estreno en cines:
28/12/18
Recaudación: 8.591,00 €
Espectadores: 1.489

Títulos similares

no os lo podría explicar, no hay ninguna consideración técnica en este comentario, es totalmente emocional y en ese marco, esta es la mejor película que he visto este año.

Esta claro que si se mira con ojo crítico, esta pelicula adolece de una falta de denuncia de las causas reales del conflicto.Yo creo que el enfoque que ha querido darle el director es sobre todo esa parte humana y sensible que crea las dudas por ser el brazo ejecutor que ocasionará desgracias irreparables por mor de una obediencia ciega.

Desde luego conseguir que unas vidas tan dispares, pero con un denominador común que es la desgracia ocasionada por un conflicto del que son victimas, y del que no saben como salir, es algo que tiene un mérito que desgraciadamente nunca será lo suficientemente reconocido.

Qué despropósito de película. Horribles actuaciones, pésimo guion, situaciones insustanciales y poco creíbles, ninguna tensión ni interés. Sí quieres ver a la protagonista con su cara inexpresiva de pasmada cabreada y perder el tiempo dale al play.

jordiel

Muy bien en referente a los pobres desgraciados ignorantes que quitan la vida por una religión ...

Muy interesante. El sinsentido de la violencia. La estructura narrativa es teatral (es una objeción para mí), aún así la recomiendo encarecidamente.

(Editado)
9

"Un ejercicio esperanzador con vocación filantrópica (...) un retrato neorrealista (...) lejos de la manipulación emocional. Una película honesta y de obligado visionado."

María Caballero de Fotogramas

8

"Maneja con maestría el suspense y los diferentes hilos narrativos (...) Introduce muchas cosas en un periodo narrativo corto sin que parezca estar sobrecargada."

Dennis Harvey de Variety