La Dama del Lago
La Dama del Lago
La Dama del Lago

La Dama del Lago

Lady In The Lake

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1947

Recaudación

20.656,00 €

Espectadores

8 857

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Película basada en la novela de Raymond Chandler, cuyo estilo en primera persona inspiró al actor y cineasta Robert Montgomery a construir un revolucionario film noir que supuso su ópera prima. En efecto, "La Dama del Lago" es rompedora tanto por su banda sonora no instrumental (sólo voces ininteligibles) como por su empeño en conseguir que el espectador vea sólo lo que el detective Marlowe ve. Una muestra del cine negro hollywoodiense más académico y simultáneamente de la ruptura de sus principios.

Adrienne Fromsett (Audrey Totter) trabaja como editora literaria para Derace Kingsby (Leon Ames) a quien, misteriosamente, le ha desaparecido la mujer. Adrienne contrata a un detective, Phillip Marlowe (Robert Montgomery), para que investigue la desaparición porque no cree que haya huido con su amante tal y como Derace dice.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La película juega con que entremos en la perspectiva del detective. No logró integrarme del todo excepto en ciertos momentos, por ejemplo, cuando Marlowe se vuelve el centro de atención en la fiesta. Los fragmentos en que Robert Montgomery nos habla a la cámara quedan extraños en el conjunto. La historia original se ha mutilado, pero por suerte aún quedan diálogos puro Chandler (vista hace 1 año)

12 febrero 2019 (Editado)
8.0

"Idea comes of excellently, transferring what otherwise would have been a fair whodunit into socko screen fare."

Variety Staff de Variety

7.5

"Mr. Montgomery has hit upon a manner for using the camera which most likely will lead to more arresting pictorial effects in the future."

T.M.P de NY Times