La Dama de Oro
La Dama de Oro

La Dama de Oro

Woman in Gold

dirección

Simon Curtis

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

10/04/15

Recaudación

1.057.407,30 €

Espectadores

170.045

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estóicamente protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds, "La Dama de Oro" narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia.   Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Aburridísima... de estas películas de patrón hollywoodiano de las que puedes prever cada sequencia y cada frase del guión. Los malos son muy malos y los buenos son unos héroes. No hay espacio para la complejidad de un tema tan controvetido y que puede inspirar muchas reflexiones sobre la rendición de cuentas de la historia. Además, qué pena que dos actores tan buenos como Helen Mirren y Daniel Brül desperdicien así su talento...

15 septiembre 2015
la99
la99 7,5

ACTUACIONES MUY BUENAS, INTERESANTE RECORRIDO EMOCIONAL DE CADA PERSONAJE.



D

08 septiembre 2015
mjfg

porque la incluyen si no esta disponible??? jo

24 agosto 2015
raquis

Muy recomendable. Es emocionante y más pensar que fue una historia real.

14 agosto 2015
ncambara

La película trata un tema que no se debería olvidar.

02 agosto 2015
almudena2009

Un peñazo desde el principio, lo unico la interpretacion de Helen Mirren, por lo demas insufrible

02 agosto 2015
7.0

"It's potent material that becomes the stuff of a workmanlike true-life drama, spoon-feeding its audience a steady diet of speeches and schmaltz."

Trevor Johnston de Time Out

7.0

"Aunque sólo sea para disfrutar con Helen Mirren, y conocer los pormenores de un caso como éste, 'La dama de oro' vale la pena de ser vista."

Nuria Vidal de Fotogramas