7,9

La Dama de Oro

· 109min.

Estóicamente protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds, "La Dama de Oro" narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia
No disponible en tu país

Sobre la película

Estóicamente protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds, "La Dama de Oro" narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. 

Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Woman in Gold
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/04/15
Recaudación: 1.057.407,30 €
Espectadores: 170.045
Ver ficha:
IMDB

Es una pena que una historia como esta, con lo que podía dar de sí y, además, con el reclamo de Helen Mirren, caiga en una cosa tan corriente, tan obvia, tan almibarada, tan telefilm...

No escatima ningún truco ni tic de personaje cansino con aura de héroe para tratar de conmover y presentar una historia que tiene más que ver con el valor económico del arte y su privatización que con una reivindicación contra el expolio nazi. Un tipo aparece en una de las escenas finales con una sola frase : Señora, no todo tiene que ver con el holocausto. Y así es. Por desgracia, todas esas magníficas obras de arte, que supuestamente se recuperaban para arreglar una injusticia histórica están en manos del mejor postor. Y así se escribe la historia amparada por películas como esta que ni es buen cine ni refleja la verdad.

(Editado)

Típica película de Hollywood, sin profundizar en la intrahistoria. Obvio que los cuadros eran de la familia, pero si nos ponemos así desbaratamos los museos. Lo cierto es que la familia no conservó ningún cuadro, los vendió en cuanto los tuvo, y ahora, salvo uno que es de un millonario que lo deja en un museo, el resto cuelgan de paredes privadas.LA formas de restitución de las victimas de las crueldades de estados y gobiernos me hubiese interesardo bastante más.

Buena trama, engancha.

No soporto a Katie Holmes..

7

"Aunque sólo sea para disfrutar con Helen Mirren, y conocer los pormenores de un caso como éste, 'La dama de oro' vale la pena de ser vista."

Nuria Vidal de Fotogramas

7

"It's potent material that becomes the stuff of a workmanlike true-life drama, spoon-feeding its audience a steady diet of speeches and schmaltz."

Trevor Johnston de Time Out