6,6

La Dama de Hierro

· 105min.

Margaret Thatcher hizo historia en el Reino Unido al convertirse en la primera mujer presidenta del Partido Conservador y, más tarde, al ocupar el cargo de Primera Ministra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Margaret Thatcher hizo historia en el Reino Unido al convertirse en la primera mujer presidenta del Partido Conservador y, poco después, al ocupar el cargo máximo de Primera Ministra británica. Su dominio político duró 11 años, durante los cuales se enfrentó sin tapujos a los principales líderes europeos y mundiales, sin importarle su condición de mujer en un mundo de hombres y ganándose el apelativo de Dama de Hierro por su duro carácter. Thatcher marcó un antes y un después en la política internacional y forjó una personalidad tan apasionante como compleja que ahora es llevada al cine en este biopic protagonizado por una de las mejores actrices de la historia: la oscarizada Meryl Streep.

Dirección y reparto

Dirección:
Phyllida Lloyd

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Iron Lady
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
05/01/12
Recaudación: 3.738.757,37 €
Espectadores: 562.340
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

jsinger

Bon biopic de la primera dona al govern anglès. Juga molt bé amb els diferents temps, s'integren la mescla d'imatges del passat amb el present. Bones interpretacions, i serveix per conèixer millor els valors d'aquesta Primera Ministra, per exercir el seu poder executiu amb tanta decisió.

Una Meryl Streep magnífica, ensombrecida por un guion normalucho y una edición de vídeo bastante floja. La relación que mantiene Thatcher con su marido es lo más emocional y bien hilado de la película; el resto, sin estar del todo mal, puede resultar caótico y gratuito.

Un intento de retrato de una persona muy compleja, atada a sus principios, y con una ceguera ideológica que le hacía olvidar que dirigía un pais lleno de personas...Aunque MT no sea una política de mi agrado, la interpretación de Meryl es maravillosa. Y MT, politica en un mundo de hombres, usando sus mismas armas.

bonhpage

No me ha gustado. Creo que en el momento en el que no se hace justicia a las repercusiones que tuvieron sus políticas, no se le hace justicia a ella. Así vista, Thathcher parece una inocente anciana enferma y una feminist icon (quizás fuese lo primero, pero dudo que fuese lo segundo). Habrá quien diga tras ver esta película que incluso fue una defensora "del pueblo".

6,5

Correcta técnicamente y con buenas actuaciones. Por lo demás, un guión sin grandes pretensiones y una historia que no busca profundizar en nada salvo quizás la enfermedad de MT.

9

"Playing both the staunch human battleship and the diminished old woman sifting through her past, Meryl Streep is riveting in The Iron Lady."

David Rooney de Hollywood Reporter

9

"La guionista Abi Morgan ha escrito una fantasmagórica obra de cámara, en la que los espectros del pasado acosan a una Thatcher en avanzado proceso de desintegración. Lejos del maniqueísmo de W. (Oliver Stone, 2008), la directora Phyllida Lloyd se concentra en el personaje (terrible, pero humano al fin y al cabo), explorando su ambición, su resentimiento de género y clase, sus contradicciones. El film quizá hace su trabajo demasiado bien: el clímax (excesivamente melodramático) nos pone en el compromiso moral de reconocernos en la mirada del Otro."

Noel Ceballos de Fotogramas

8

"One can think of a few talented British actresses who might have acquitted themselves well in the role, but it's hard to imagine them doing it better than Streep."

David Gritten de Daily Telegraph

7

"Meryl Streep delivers a nomination-friendly -- and physically pretty much spot-on -- performance as former British Prime Minister Margaret Thatcher in the oddly superficial The Iron Lady."

Mark Adams de Screen

7

"Meryl Streep borda a la Dama de Hierro desde fuera y desde dentro. Están justificados todos los premios que va a recibir."

Carlos Boyero de El País