7,9

La cura de Yalom

· 74min.

"La Cura de Yalom" es más que un biopic sobre Irvin Yalom, uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes, que ha vendido millones de libros en todo el mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

"La Cura de Yalom" es más que un biopic sobre Irvin Yalom, uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes, que ha vendido millones de libros en todo el mundo. Su fuerza radica en hacer universales las inquietudes que, a simple vista, parecen ser íntimas e individuales. Sabine Gisiger nos ofrece un recorrido a través de la vida de este hombre fuera de lo común, con respeto y pudor, mostrando a la figura pública, pero también dejando ver su “yo” interno, su vida espiritual. La realizadora suiza nos revela con ingenio la complejidad de esta dicotomía entre imagen profesional y vida privada (su rol como esposo, padre y guía espiritual), y logra seducirnos haciéndonos olvidar el presente y llevándonos a un mundo donde la temporalidad no existe.

Dirección y reparto

Dirección:
Sabine Gisiger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Yalom's Cure
Género:
Documental
País:
Suiza
Recaudación: 5.634,00 €
Espectadores: 35.973
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una película con frases que se integran en forma de mirar

Agradecida de descubrir a Yalom, su humilde persona y trabajo con este sencillo y profundo documental que entra de lleno en la mirada del autoconocimiento con conciencia, aceptación y sin complejidades. Seguro ayudará a mucha gente a seguir creciendo y evolucionando. Es el camino que me gusta caminar. Gracias.

(Editado)

"the more that we know ourselves, better lifes we can live"
Buen documental existencialista, para reflexionar, con pausas y paisajes muy agradables.
"One of the great paradoxes of life is that self awareness brings anxiety. Fussion eradicates anxiety in a radical fashion by eliminating self awareness" reflexiones interesantes como cotidianas, igualmente necesarias.
Un gusto que comparta su vida, como rompió con su propio ciclo.
Un buen ejemplo de persona hecha a si misma.
Para revisar y darle más de una vuelta.
Un gran tesoro este documental. Creo que cuenta muy respetuosa y humildemente la carencia de pilares que tuvo, y no sólo la carencia.
Hay un largo recorrido para soltar esos sentimientos transmitidos a temprana edad, gracias y enhorabuena, Irvin.

Me encanta este psicoterapeuta, y el documental es sencillo y muy bien realizado. Que profundidad en sus reflexiones.

A mi, más allá de la realización, me ha gustado él como terapeuta, me pondría en sus manos. Por su pausa, su comprensión, su experiencia, su visión crítica, y sobre todo su autoconciencia. Yo creo que es la palabras más importante del documental.

excepcional documental, acceso a una vida intelectualmente rica que compartida que la hace accesible a los comunes mortales que luchamos con con sobrevivir en una cultura con grado de superficialidad y sufrimiento no mitigado en el supermercado de terapias fantasiosas. Nota 8.5

senimo

A pesar de la dificultad que he tenido para leer los subtítulos (volveré a verlo) creo que es un documento excelente y una realización magnífica.

Increible documental con una musica y una fotografia espectacular.

Perfectamente realizado el documental porque el tono sintoniza con la serena voz del doctor Yalom. Muy bonita la entrada con discretos títulos de crédito. Entre imágenes del doctor en su vida cotidiana vemos intercaladas diferentes tomas del mar e imágenes del fondo submarino. Todas serenas y fluyendo con naturalidad entre sí.
Hace años que leí los libros de Irvin Yalom porque descubrirlo fue un acontecimiento para mí por su sencillez, cultura, empatia, humanidad y porque es un maravilloso escritor, muy ameno y con gran sentido del humor.

9

"Un soberbio retrato de la vida de un referente que conecta con su público con simplicidad, humor y humildad."

Neptune de Le Croix

7

"Yalom es un buen narrador de historias a través de la suya propia. (...) Una autobiografía como terapia. Sin parábolas ni coelhismos."

Carlos Marañón de Cinemanía