u16066750739790150
Fiel reflejo de la economía liberal, máxima explotación y máximo beneficio, el trabajador, siempre pierde.
Fiel reflejo de la economía liberal, máxima explotación y máximo beneficio, el trabajador, siempre pierde.
Se privatiza un servicio público. Despidos. Precariedad. Priorización de beneficios. Accidentes laborales... Tranquis, que es una peli
Pequeño esbozo de la historia de la degradación de las condiciones de la clase obrera inglesa y su descenso hacía la competéncia brutal que existe entre empresas . La película consigue crear una angustia i atmósfera incómoda cuando cojes cierto cariño por los pobres personajes. He de decir que la española "Los lunes al sol" esta mejor conseguida esa sesación, siendo a lo mejor la proximidad mas cercana que esa tiene.
De las más flojas de Loach, aunque no deje de ser uno de esos retratos divertidos y amargos de la realidad en que es especialista
No soy objetiva al juzgar una película de Loach porque todas me gustan. Su excelencia como director, su buena dirección de actores hace que un tema tan árido como esta radiografía del mundo laboral, cuando la privatización arrasa con cualquier derecho laboral , hacen que la película se siga con un interés enorme. Vidas normales, acontecimientos normales. como si la cámara hubiera estado ahí por casualidad, consiguen una historia de la que no te puedes despegar ni olvidar ayudándote a comprender el mundo actual..
Una excelente crítica social de como el capitalismo más mezquino se ceba con los obreros a base de recortar costes "innecesarios"
La cruda realidad reflejada en hora y media de peli. Muestra muy bien el cambio drástico que se dio en el mercado laboral tras la crisis de los años 70 y el comienzo de la revolución neoliberal.
Esta película no es ninguna comedia. Es una buena película, pero en ningún caso para echar unas sonrisas. Desgraciadamente más bien un drama realista sobre cómo es la realidad actual de muchos trabajos.
Muy humana. Tristemente realista. Un 10 a Loach por molestarse en mostrar a través de cine historias cotidianas que casi no interesan al público mayoritario.
No creo que esta película sea para echar unas (son)risas.
"Nos devuelve al mejor Ken Loach, a su cine químicamente puro, insobornable e insustituible"
"Sólido drama social"