La Cuadrilla
La Cuadrilla
La Cuadrilla

La Cuadrilla

The Navigators

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ken Loach

País

Reino Unido

Año de producción

2001

Género

Drama

Estreno en cines

11/01/02

Recaudación

298.518,77 €

Espectadores

65 605

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La Cuadrilla sigue los avatares de un grupo de operarios que trabajan en la reparación de vías del ferrocarril del sur de Yorkshire en la época de la privatización de los ferrocarriles británicos. Cuando el supervisor Harpic da a Paul, Mick y al resto de la cuadrilla las nuevas normas de trabajo “la declaración de principios de la compañía”, el pago según el trabajo realizado y las vacaciones no pagadas les parecen una broma. Pero poco después el equipo se ve obligado a hacer una elección muy clara: o aceptar la indemnización concedida a los trabajadores despedidos por exceso de personal y pasar a tener una vida laboral como trabajadores eventuales, o bien trabajar para la nueva compañía aceptando las nuevas reglas.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de randaliero

    randaliero

    Esta película no es ninguna comedia. Es una buena película, pero en ningún caso para echar unas sonrisas. Desgraciadamente más bien un drama realista sobre cómo es la realidad actual de muchos trabajos.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de ninosaurios

    ninosaurios

    Muy humana. Tristemente realista. Un 10 a Loach por molestarse en mostrar a través de cine historias cotidianas que casi no interesan al público mayoritario.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de anra

    anra

    No creo que esta película sea para echar unas (son)risas.

    hace 3 años (Editado)