7,6

La Cuadrilla

· 92min.

La Cuadrilla sigue los avatares de un grupo de operarios que trabajan en la reparación de vías del ferrocarril del sur de Yorkshire en la época de la privatización d...
No disponible en tu país

Sobre la película

La Cuadrilla sigue los avatares de un grupo de operarios que trabajan en la reparación de vías del ferrocarril del sur de Yorkshire en la época de la privatización de los ferrocarriles británicos. Cuando el supervisor Harpic da a Paul, Mick y al resto de la cuadrilla las nuevas normas de trabajo “la declaración de principios de la compañía”, el pago según el trabajo realizado y las vacaciones no pagadas les parecen una broma. Pero poco después el equipo se ve obligado a hacer una elección muy clara: o aceptar la indemnización concedida a los trabajadores despedidos por exceso de personal y pasar a tener una vida laboral como trabajadores eventuales, o bien trabajar para la nueva compañía aceptando las nuevas reglas.

Dirección y reparto

Dirección:
Ken Loach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Navigators
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
11/01/02
Recaudación: 298.518,77 €
Espectadores: 65.605
Ver ficha:
IMDB

Cine social realista y sin adornos en la línea habitual de su director. Expone un microcosmos laboral triste y brutalmente inmisericorde aunque con algunos toques de humor. Película que invita a la reflexión de la situación de determinados empleos en el mundo actual.

Nota para Filmin: la calidad de imagen esta muy por debajo de lo admisible, en varias ocasiones la imagen se revienta y aparecen unos pixels del tamaño de un tomate y los subtítulos no están bien sincronizados lo cual complica seguir los diálogos.

(Editado)

No soy objetiva al juzgar una película de Loach porque todas me gustan. Su excelencia como director, su buena dirección de actores hace que un tema tan árido como esta radiografía del mundo laboral, cuando la privatización arrasa con cualquier derecho laboral , hacen que la película se siga con un interés enorme. Vidas normales, acontecimientos normales. como si la cámara hubiera estado ahí por casualidad, consiguen una historia de la que no te puedes despegar ni olvidar ayudándote a comprender el mundo actual..

Una excelente crítica social de como el capitalismo más mezquino se ceba con los obreros a base de recortar costes "innecesarios"

Esta película no es ninguna comedia. Es una buena película, pero en ningún caso para echar unas sonrisas. Desgraciadamente más bien un drama realista sobre cómo es la realidad actual de muchos trabajos.

(Editado)