8,3

La Cosa

· 105min.

Vapuleada por la crítica en su estreno y convertida con el paso de los años, no solo en objeto de culto, sino en quizás la mejor película de ciencia-ficción y terror de la historia.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Vapuleada por la crítica en su estreno (la revista Cinefantastique la definió como "la película más odiada de todos los tiempos") y convertida con el paso de los años, no solo en objeto de culto, sino en quizás la mejor película de ciencia-ficción y terror de la historia. John Carpenter adapta la novela de 1938 de John W. Campbell Jr., "Who Goes There?" para ofrecer una pesadilla glaciar tan repugnante como fascinante.

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.

Dirección y reparto

Dirección:
John Carpenter

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Thing
Estreno en cines:
08/10/82
Recaudación: 1.076.044,00 €
Espectadores: 864.548

Títulos similares

rafelpi

Aquesta pel·lícula neix amb un handicap anomenat 'Alien, el octavo pasajero', que va enlluernar tothom amb el seu monstre. Per bé que Carpenter va fer un remake de 'La cosa, el enigma de otro mundo' de 1952, ara se'l pot criticar -injustament- per copiar el monstre de Alien. En tot cas, ja no representa una novetat esfereidora i la impressió que causa es veu reduïda notablement. La pel·lícula, doncs, és correcta i no gaire més.

Muy lograda. Trasciende el género. La escenografía, la música y la guerra psicológica de sus protagonistas hacen que esta peli sea algo más que puro terror. El único apunto son los diálogos y algunos personajes un poco simples, pero el resto compensa de sobra. No hay que perdersela.

La película no ha envejecido, la versión de 2011 es muy parecida a ésta del 82; que las pintas de los mendas sean distintas y que hayan metido una tía por medio, vale, pero eso mismo le quita algo del rollo claustrofóbico que tenía la versión de Kurt Rusell. Es una buena película; pero ambas le quitan todo el poso de inteligencia que tenía la versión de 1951 "el enigma del otro mundo", en el que se descongela un tipo calvo y fornido que podría ser un comisario del KGB; esta película bebe directamente de la guerra fría y el miedo al conflicto nuclear que llenó las mentes de los norteamericanos durante los años 50 del pasado siglo. Las otras dos son simplemente terror claustrofóbico como en Alien.

10

"Se ha convertido en uno de las obras de terror más potentes, combinando una gélida incertidumbre con unos originales efectos especiales previos a la llegada de los efectos generados por ordenador."

Tom Huddleston de Time Out

10

"A través de la película, criatura y hombre se funden empleando horribles y sangrientas contorsiones corporales que provocarían pesadillas incluso a El Bosco. Además, todo el mundo muere de forma horripilante. Brillante."

Dave Turner de The Guardian

10

"Un absorbente ejemplo de cómo construir suspense (...) Los efectos especiales marcaron una época para algunos, aunque para otros hayan representado una forma de 'expulsar el almuerzo'."

Adam Smith de Empire