8,3

La Cosa

· 105min.

Vapuleada por la crítica en su estreno y convertida con el paso de los años, no solo en objeto de culto, sino en quizás la mejor película de ciencia-ficción y terror de la historia.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Vapuleada por la crítica en su estreno (la revista Cinefantastique la definió como "la película más odiada de todos los tiempos") y convertida con el paso de los años, no solo en objeto de culto, sino en quizás la mejor película de ciencia-ficción y terror de la historia. John Carpenter adapta la novela de 1938 de John W. Campbell Jr., "Who Goes There?" para ofrecer una pesadilla glaciar tan repugnante como fascinante.

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.

Dirección y reparto

Dirección:
John Carpenter

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Thing
Estreno en cines:
08/10/82
Recaudación: 1.076.044,00 €
Espectadores: 864.548

Títulos similares

Un clásico. No pasan los años, o al contrario, conforme pasan los años la película es más interesante. Gran factura en fotografía y música, tiene una fuerza enorme, y es sin duda la gran película de Carpenter junto con "Halloween".

sergiocastroq

Carpenter eleva con La Cosa su cine. Es una obra maestra por su atmósfera tan bien perfilada y efectiva, por su narrativa exquisita, por el análisis psicológico de los personajes y, por supuesto, por ese final magistral. Utiliza el recurso del remake para darle un giro a la original y crear un producto nuevo y lleno de personalidad propia. El enigma como tema y centro de todo.

Muy buena. Realmente entretenida, con un gran guión, música, ambientación... y además con el mérito de no hacer uso de efectos especiales. Es todo auténtico, y excepto algún detalle que si se percibe "plastificado", muy creíble a nivel de imagen. Me esperaba encontrarme la típica peli ochentera de ciencia ficción que se ha quedado vieja con el tiempo, pero para nada. Nada que ver con el proyecto del año anterior de Carpenter "1997: Escape from New York", que tiene el encanto de la época, pero es bastante más cutre y como la mayoría de su tiempo y género se ha quedado vieja.

10

"Se ha convertido en uno de las obras de terror más potentes, combinando una gélida incertidumbre con unos originales efectos especiales previos a la llegada de los efectos generados por ordenador."

Tom Huddleston de Time Out

10

"A través de la película, criatura y hombre se funden empleando horribles y sangrientas contorsiones corporales que provocarían pesadillas incluso a El Bosco. Además, todo el mundo muere de forma horripilante. Brillante."

Dave Turner de The Guardian

10

"Un absorbente ejemplo de cómo construir suspense (...) Los efectos especiales marcaron una época para algunos, aunque para otros hayan representado una forma de 'expulsar el almuerzo'."

Adam Smith de Empire