6,8

La correspondencia

· 122min.

La última película de Giuseppe Tornatore, director de "La Mejor Oferta" y "Cinema Paradiso", un tórrido melodrama capaz de invocar otros trabajos de Jeremy Irons como "Herida".
No disponible en tu país

Sobre la película

La última película de Giuseppe Tornatore, director de "La Mejor Oferta" y "Cinema Paradiso", un tórrido melodrama capaz de invocar otros trabajos de Jeremy Irons como "Herida".

Una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas, se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro, pero en realidad se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de astrofísica la ayudará a recuperar el equilibrio perdido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La corrispondenza
Género:
Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
22/07/16
Recaudación: 164.587,00 €
Espectadores: 27.059

Sobre el amor en vida y más allá de la vida individual. Para pensar también en temas como la realidad, el morir ¿qué es lo que muere al morir?, la perspectiva cósmica, la grandeza e inmensidad del universo, la conexión con los temas de investigación de la astrofísica.
Bellas escenas y paisajes. Bien planteada la relación emocional de los protagonistas.
Un placer de película.

borjahernandez99

Aunque esta película no haya sido muy elogiada, considero que, al igual que ocurre con toda la filmografía de Tornatore, ésta logra encerrar de manera magistral una especie de magia que atrapa desde el primer momento. No sé lo que es, pero es común a toda su obra. Está estupendamente filmada, minuciosamente montada, con localizaciones de cuento de hadas y con interpretaciones sublimes. Tornatore logra hacer puro cine, historias que no pueden dejar a nadie indiferente.

Me parece interesante como muestra la perdida y pervivencia de la persona en lo virtual, volviendo inmortal a la persona de cierto modo gracias a la tecnología.

Amy no solo pierde a Ed de forma física sino lo hace luego de forma virtual (aunque mantenga los videos) porque el no va a seguir ahí.

Una cursilada bastante floja. Se podría decir que tiene buen corazón, pero a ratos resulta demasiado pastelosa. Cuando texto y sub-texto se fusionan y no dejan lugar a interpretaciones más profundas, es cuando se sabe que un filme de este calibre (con algunas divagaciones físicas, metafísicas y cosmológicas) no va por buen camino. Solo te alegran la vista las (breves) apariciones de Irons.

Bonita película de un maestro indiscutible del romanticismo. Muy cuidada la fotografía de azules penetrantes y una original historia que no te deja indiferente.

7

"No importa qué tipo de historias o temas aborde Giuseppe Tornatore, todas sus películas están siempre atravesadas por ideas, sentimientos y personajes entrañables, que es el caso de este filme, un relato sobre una singular relación en la que el amor trasciende la misma muerte."

Oswaldo Osorio (El Colombiano) de Web oficial

6

"Tiene la originalidad de situarse más en el plano de los avances tecnológicos que en la espiritualidad o la ciencia ficción. Película extremadamente sentimental, y que contiene una interesante analogía"

Oti Rodríguez Marchante de ABC