7,6

La Conversación

· 114min.

La otra gran contribución de Francis Ford Coppola a la historia del cine, la cual él mismo considera como su mejor trabajo por encima de "El Padrino".
No disponible en tu país

Sobre la película

La otra gran contribución de Francis Ford Coppola a la historia del cine, la cual él mismo considera como su mejor trabajo por encima de "El Padrino".

Harry Caul (Gene Hackman) es el mejor técnico de seguridad privada. Discreto, anónimo y solitario, sus métodos de escucha secreta son la envidia de todo el sector. El director de una gran compañía le contrata para que grabe las conversaciones de dos de sus empleados. En el pasado, el aparentemente inofensivo trabajo de Harry condujo a la muerte a tres personas. Ahora Harry tiene indicios para temer que pueda volver a suceder y no está dispuesto a permitirlo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The Conversation
Géneros:
Clásicos, Thriller, Drama
Estreno en cines:
21/12/74
Recaudación: 120.572,00 €
Espectadores: 284.222

Títulos similares

Muy bien Hackman. Las ausencias del guión, la fotografía, la luz, el jazz... contribuyen al tono inquietante... Lenta

No hay por donde agarrarse a la historia. El protagonista debe llevar el peso del relato pero cuando es tan taciturno e inexpresivo le pone las cosas muy difíciles al espectador. La rareza (tara mental o lo que sea) del personaje lastra la película. No hay voz en off, apenas hay diálogos, la "conversación" se repite hasta la saciedad y el resultado es un tostón que sólo salva el giro final (lo mejor de la película por inesperado). Coppola brilla con historias de otros (Puzzo, Conrad) pero con las suyas patina bastante).

Thriller lento que no engancha. Personajes extraños. Para pasar el rato si tienes ganas de ver algo, sino te aburrirás. La primera de Coppola que no me gusta. Por cierto, mala calidad de sonido, con susurro de fondo que a veces parece que estás escuchando un cassette.

(Editado)

Me parece ingeniosa la trama, es difícil, creo, crear una película solo de una conversación y a entorno a dicha conversación. Si que es verdad que , si no estuviera echa por Coppola, posiblemente no la vería. Porque no es tema, ni una trama que realmente me llame antes de verla, pero después de verla, me a encantado.

Me gusta Coppola pero esta película es un auténtico puto coñazo. Creo que Hackman es buen actor pero probablemente sea el actor más repelente, seco y antipático de la historia del cine.
Hay que verla para juzgarla pero es insufrible.

9

"As he is played by Gene Hackman in The Conversation, an expert wiretapper named Harry Caul is one of the most affecting and tragic characters in the movies."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"A major artistic asset to the film - besides script, direction and the top performances - is supervising editor Walter Murch's sound collage and re-recording."

Variety Staff de Variety

9

"Soledad y culpabilidad son los ejes centrales de una película que ha pasado a la historia del cine (como casi todo lo que toca Coppola) sin proponérselo. "

Joaquin de Luna de El País