La Conversación
La Conversación

La Conversación

The Conversation

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
Año de producción

1974

Estreno en cines

21/12/74

Recaudación

120.572,00 €

Espectadores

284.222

Sobre la película

La otra gran contribución de Francis Ford Coppola a la historia del cine, la cual él mismo considera como su mejor trabajo por encima de "El Padrino".

Harry Caul (Gene Hackman) es el mejor técnico de seguridad privada. Discreto, anónimo y solitario, sus métodos de escucha secreta son la envidia de todo el sector. El director de una gran compañía le contrata para que grabe las conversaciones de dos de sus empleados. En el pasado, el aparentemente inofensivo trabajo de Harry condujo a la muerte a tres personas. Ahora Harry tiene indicios para temer que pueda volver a suceder y no está dispuesto a permitirlo.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me parece ingeniosa la trama, es difícil, creo, crear una película solo de una conversación y a entorno a dicha conversación. Si que es verdad que , si no estuviera echa por Coppola, posiblemente no la vería. Porque no es tema, ni una trama que realmente me llame antes de verla, pero después de verla, me a encantado.

30 marzo 2020

Me gusta Coppola pero esta película es un auténtico puto coñazo. Creo que Hackman es buen actor pero probablemente sea el actor más repelente, seco y antipático de la historia del cine.
Hay que verla para juzgarla pero es insufrible.

18 marzo 2020

Un personaje, Harry Caul, que nos transmite sobre todo sus pesares psicológicos, sus trabas emocionales y sus temores. Decir que La Conversación es mejor que El Padrino es exagerar, pero en verdad es una obra sencilla con un personaje muy humano y un interesante giro de karma

11 marzo 2020
emma72

Excelente thriller con el protagonismo absoluto de Gene Hackman.Una extraña e interesante cinta sobre los límites de la privacidad y el sentido de culpa del ser humano con giros inesperados.

26 enero 2020
sinse94

Fabuloso regreso de Coppola a la narración de una pequeña pero profunda historia después de hacer la magna El Padrino. Esta es, sin duda, una de mis películas favoritas por la profundidad lograda, evocando significados varios sobre la obsesión del protagonista y el mundo que le rodea. Hackman hace una interpretación soberbia.

13 enero 2020
abuale

Plana, anticlimática, raruna. Y aburrida con avaricia.

03 diciembre 2019
9.0

"As he is played by Gene Hackman in The Conversation, an expert wiretapper named Harry Caul is one of the most affecting and tragic characters in the movies."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"A major artistic asset to the film - besides script, direction and the top performances - is supervising editor Walter Murch's sound collage and re-recording."

Variety Staff de Variety

9.0

"Soledad y culpabilidad son los ejes centrales de una película que ha pasado a la historia del cine (como casi todo lo que toca Coppola) sin proponérselo. "

Joaquin de Luna de El País