7,6

La Conversación

· 114min.

La otra gran contribución de Francis Ford Coppola a la historia del cine, la cual él mismo considera como su mejor trabajo por encima de "El Padrino".
No disponible en tu país

Sobre la película

La otra gran contribución de Francis Ford Coppola a la historia del cine, la cual él mismo considera como su mejor trabajo por encima de "El Padrino".

Harry Caul (Gene Hackman) es el mejor técnico de seguridad privada. Discreto, anónimo y solitario, sus métodos de escucha secreta son la envidia de todo el sector. El director de una gran compañía le contrata para que grabe las conversaciones de dos de sus empleados. En el pasado, el aparentemente inofensivo trabajo de Harry condujo a la muerte a tres personas. Ahora Harry tiene indicios para temer que pueda volver a suceder y no está dispuesto a permitirlo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The Conversation
Géneros:
Clásicos, Thriller, Drama
Estreno en cines:
21/12/74
Recaudación: 120.572,00 €
Espectadores: 284.222

Títulos similares

unhombresinpiedad

La película es un estudio profundo de la soledad, del mundo interior del personaje protagonista y del propio uso y vida del sonido. La puesta en escena apoya a la perfección la trama, con escenas filmadas en espacios amplios y vacíos, proyecciones de luces frías, constantes sombras y una banda sonora en la que un solitario piano se abre paso a ritmo de Jazz de forma reiterativa para subrayar las obsesiones de Caul. El cine de investigación más detectivesca se mezcla a la perfección con la profundización en la intimidad de un personaje que oculta sus emociones. Palma de Oro en Cannes y nominada a múltiples premios, aunque se aleje de las propuestas habituales de Coppola, no merece (ni mucho menos) ser considerada una obra menor del director. Más críticas en unhombresinpiedad.com

Magnífica, muy bien de ritmo, aunque años 70!!

Absurdo thriller en el que nada tiene sentido. Se salva por la interpretación de Gene Hackman, siempre sobrio y serio. Un ¿detective? retraído, con problemas de personalidad, pero experto en grabaciones recibe un misterioso encargo y sospecha que puede llevar a la muerte de los investigados. A su vez, hay un par de giros en el guión (algunos de ellos inexplicables), que junto con las arquitecturas sombrías o brutalistas hacen que pueda tratarse perfectamente de una película soviética o surrealista. Una metáfora de la sociedad hipervigilada actual cuando esto sólo se empezaba a tramar.Si te gusta el surrealismo, de acuerdo. Si piensas que por estar Gene Hackman te vas a divertir como en Sin perdón, no la veas.

(Editado)

Obra menor de la filmografía de Ford Coppola, de brillante dirección y que recuerda irremediablemente al 'Blow Up', de Antonioni, pero desde el recurso sonoro. Un guión bien hilvanado, con la que es posible que sea la mejor interpretación de la carrera de Gene Hackman. No es un thriller, ni siquiera una cinta neo noir, sino un drama psicológico sobre un hombre atormentado enfrentándose a sus propios demonios.

Un trabajo muy interesante, plagado de detalles técnicos dignos de estudiar, aunque en conjunto resulta una película algo monótona y poco atractiva.

Palpitante e inquietante. Toda la atmósfera parece cubierta de humo de cigarrillo y jazz decrépito. Anecdóticamente actual en cuanto a la sensación de falta de intimidad y vigilancia inconsciente con fines manipuladores. Gene Hackman se adentra en los fantasmas del arco dramático de su personaje para dejar poso tras ver la película.

Buenísima. Me ha recordado a 'El silencio de un hombre'.

9

"As he is played by Gene Hackman in The Conversation, an expert wiretapper named Harry Caul is one of the most affecting and tragic characters in the movies."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"A major artistic asset to the film - besides script, direction and the top performances - is supervising editor Walter Murch's sound collage and re-recording."

Variety Staff de Variety

9

"Soledad y culpabilidad son los ejes centrales de una película que ha pasado a la historia del cine (como casi todo lo que toca Coppola) sin proponérselo. "

Joaquin de Luna de El País