La Conspiración del Silencio
La Conspiración del Silencio

La Conspiración del Silencio

Im Labyrinth des Schweigen

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

23/01/15

Recaudación

140.008,00 €

Espectadores

21 412

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en hechos reales, este drama judicial con aroma a clasicismo es la respuesta que muchos esperaron a los brutales crímenes del nazismo.

El joven fiscal Johann Radmann encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo lo llevan cerca del colapso, pues le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

balaitus

Gran película. La verdad como la única redención

21 abril 2019
heathcliff

Excelente película. Retrata muy bien la Alemania de la posguerra y las complicidades que persistieron para evitar una desnazificación que nunca tuvo lugar realmente. Las condenas de los acusados en Alemania por crímenes contra la Humanidad fueron ridículas, una burla a todas las víctimas del nazismo.

14 abril 2019
tetsukuo

Película que se desmarca de la típica película de "nazis". Una vision mucho mas investigativa y con trasfondo que al principio mezcla un poco la comedia con el drama y que a lo largo de la película se desenvuelve en una trama que te deja pendiente hasta el final. Película que se merece estar al mismo nivel que "El Pianista", "La lista de Schindler" y otras.

14 febrero 2019 (Editado)
1951pepe

Gran película que nos muestra cómo nuestras miserias, individuales o colectivas, sólo pueden superarse enfrentándolas. La película acierta al desvelarnos que es mucho más lo que no se logró que lo que sí. Pero, aún así, aún habiendo sentado en el banquillo a tan sólo 19 de los 8.000 SS que sirvieron en Austwitch y a pesar de los múltiples impedimentos que desde la propia sociedad alemana se interpuso a la acción de la Justicia. Alemania necesitaba dar ese paso, tímido pero esencial y lo dió. Las nuevas generaciones afrontan su futuro conociendo su Historia.

Es triste comprobar cómo en España no existe voluntad desde las estructuras del Poder por pasar esta nuestra especial página de los crímenes de la Dictadura. 80 años después, el régimen franquista sigue siendo exaltado desde diversas instancias de la Sociedad mientras las víctimas soportan aún la ignominia con que sus verdugos les hicieron pasar a los expedientes. Las heridas se abren más y más........

22 agosto 2018
chepita

Muy buena, bastante realista y bien filmada, sin pretenciones. Excelente enfoque y distinto a lo que he podido ver en películas del Holocausto. Gran historia, la recomiendo

28 enero 2018
frean

Sobria y llena de emoción al tiempo, informa de algo sobre lo que se ha hablado poco, la persistencia del poder e influencia de los nazis en la Republica Federal Alemana. Muy recomendable.

19 noviembre 2017
alvaro03

Discreta y excesivamente larga. Mejor ver "La caja de musica" para la misma cuestión. Curioso el empeño de algunos de comparar lo que nada tiene que ver y pretender ganar la guerra 50 años después apoyados en la nefanda ley de memoria historica. Nota: 4

04 mayo 2017
mariveh

Creo que es muy recomendable. Estéticamente hablando no aporta demasiado, pero desde luego, si que está bien construida la trama, los personajes y la historia. Y hay un excelente reparto. Y sobre todo, cuenta hechos sobre la Historia que todos deben conocer, y que menos mal que salieron a la luz ..., en este caso la luz de la Justicia, para sacar de las sombras los horrores, crímenes, guerras...y demás canalladas incongruentes contra la humanidad...

13 marzo 2017
isabeliña

Es buenísima. Aquí llevamos 40 años esperando algo similar. No digo un juicio pero sí una reparación para los perdedores.

07 marzo 2017
8.0

"Giulio Ricciarelli's fact-based drama is an intelligent and arresting tale of an ambitious young prosecutor intent on bringing war criminals to justice."

Joe Leydon de Variety

7.5

"Una película inteligente y atractiva, dotada de una honradez extrema, sin un ápice de falsedad y mucha valentía."

José Manuel Cuéllar de ABC

7.0

"No pretendiendo ser un thriller, consigue transmitir la esencia de este. El film sería la respuesta que a Fritz Lang le habría parecido el resumen perfecto de la Alemania del siglo XX"

Fausto Fernández de Fotogramas