8

La Conspiración del Silencio

· 123min.

Basada en hechos reales, este drama judicial con aroma a clasicismo es la respuesta que muchos esperaron a los brutales crímenes del nazismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en hechos reales, este drama judicial con aroma a clasicismo es la respuesta que muchos esperaron a los brutales crímenes del nazismo.

El joven fiscal Johann Radmann encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Pero los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo lo llevan cerca del colapso, pues le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado o ser culpable.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Im Labyrinth des Schweigen
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
23/01/15
Recaudación: 140.008,00 €
Espectadores: 21.412
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me pregunto si en el lado oriental los nazis se fueron tambien de rositas,menos es nada,buena pelicula y gran valor por enfrentarse a los fantasmas del pasado.
Aqui se nos podia haber pegado algo,pero claro aqui gano el fascismo ,verguenza de pais.

Muy buena. Dice lo que los alemanes quisieron ocultar tras la guerra.

Si bien como película tiene tiene "peros", como derecho comparado es una LECCIÓN MAGISTRAL

El pueblo alemán se juzga a sí mismo. Muy sucintamente, pero lo hace. Es más de lo que otros pueblos pueden decir. No es suficiente, ni muchísimo menos. Pero al menos sirve para no olvidar. Y la memoria de otros pueblos ¿ donde está?.

Gran película. La verdad como la única redención

Excelente película. Retrata muy bien la Alemania de la posguerra y las complicidades que persistieron para evitar una desnazificación que nunca tuvo lugar realmente. Las condenas de los acusados en Alemania por crímenes contra la Humanidad fueron ridículas, una burla a todas las víctimas del nazismo.

8

"Giulio Ricciarelli's fact-based drama is an intelligent and arresting tale of an ambitious young prosecutor intent on bringing war criminals to justice."

Joe Leydon de Variety

8

"Una película inteligente y atractiva, dotada de una honradez extrema, sin un ápice de falsedad y mucha valentía."

José Manuel Cuéllar de ABC

7

"No pretendiendo ser un thriller, consigue transmitir la esencia de este. El film sería la respuesta que a Fritz Lang le habría parecido el resumen perfecto de la Alemania del siglo XX"

Fausto Fernández de Fotogramas