La Condesa
La Condesa
La Condesa

La Condesa

The Countess

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Alemania, Francia

Año de producción

2009

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estrenamos en España el tercer largometraje como directora de Julie Delpy, una revisión en clave de tragedia griega de la leyenda de "La Condesa Sangrienta". Principios del siglo XVII. La condesa Erzebet Bathory inicia un romance con el joven Istvan, hasta que el padre de este les obliga a separarse. En pleno duelo por la ruptura, la condesa despechada empieza a temer por el paso de los años, las primeras arrugas, el peso de la edad. Encuentra entonces una solución: ungirse sangre de chicas vírgenes y convertir su castillo en una máquina de matar digna del Sweeney Todd de Tim Burton. Julie Delpy muestra su faceta más descarnada y se sirve de esta leyenda llevada anteriormente a la pantalla para crear un filme de terror oscuro y austero, que refleja con honestidad la época y la salpica de sorprendentes momentos gore.

dirección

Julie Delpy

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

isra78

Julie Delpy es una artista todoterreno. Dirige, escribe el guion, compone la música e interpreta a la fascinante protagonista. El trabajo de ambientación es magnífico, entre la narración histórica y el relato gótico. La directora da una visión humana y realista de la sangrienta condesa, pero el resultado no es redondo. Y es que la historia y el propio personaje pierden fuerza y alcanzan la autocomplaciencia al reducir los motivos de su comportamiento a una simple cuestión de amor.

hace 17 horas (Editado)

Gran interpretación, pero un guión pobre y sin explorar.
Me esperaba más en cuanto a explotar más el lado sádico de la protagonista. Porque eso fue la condesa, una sádica cuyas torturas han pasado a la historia y ella hizo honor a su antepasado, Vlad Tepes, "el empalador".

Esta película nos da pinceladas de lo que fue, pero nada más y hace del personaje una mujer frustrada por no ser joven toda la vida que perdió a su gran amor. En definitiva, una buena Julie Delpy y una escenografía sorprendente.

03 mayo 2020

Julie Delpy se atreve con un personaje con el que no sabes si amarlo u odiarlo por partes iguales. La directora lo construye a través del amor y de la muerte y eso le hace bastante creíble sobretodo por el entorno de la época y (gracias, Julie) deja que el espectador crea su personal opinión sobre ella por esa natural ambigüedad que rezuma por todos su poros. En algunos momentos decae la trama y eso la hace un poco menos atractiva. Siempre están bien Brühl (qué poco valorado en nuestro país este pedazo de actor que ya ha trabajado con los mejores) y William Hurt que haga lo que haga es siempre creíble. En general, un película muy cuidada y recomendable.

28 abril 2020

Me gusta mucho Julie Delpy, pero quizá porque la tengo idealizada tanto por las pelis de Linklater como por las comedias que ella misma ha dirigido y protagonizado, me resulta poco creíble en este papel. Por cierto, que en el primer tercio de esta peli hay algún que otro diálogo repleto de su ingenio, se nota que el guión es suyo. Correcta, sin más. La parte romántica de la historia es donde más flaquea. Bueno, y Daniel Brühl, que no lo trago.

01 abril 2020
spanishrepublic

Te deja con la duda si fue verdad o si como ella alega, fue una conjura contra ella para arrebatarle sus dominios y su poder. Julie Delpy espectacular.

21 diciembre 2019
bronterochester

La pátina panfletaria feminista que recubre este ponzoñoso dulce, sobra. Por lo demás, se degusta con singular agrado.

15 junio 2017
rayo

Hasta la mitad, parece una teleserie de Televisión Española. Después, continúa siendo lo que además es desde el principio: una película mala, cuyo atractivo que no la salva está en algunas actuaciones (no tanto en el casting)- con alguna aparición estelar recurrente, como la de Hurt- en la edición, el vestuario y los paisajes. Una superproducción sin fondo de argumento trillado: la mujer que necesita sangre de vírgenes para conseguir la eterna juventud... Ufff, o lo cuentas bien o es otra vez Drácula... Ya llaman "Gore" a cualquier cosa. Tampoco entiendo la comparación con Tim Burton. Si esta película se parece en algo a una de Tim Burton, yo soy Brad Pitt. Y si es así, espero no actuar nunca en una película así (aunque Brad Pit haya hecho alguna peor que esta).

23 julio 2015 (Editado)
leticiallegro

No es una película de entretenimiento, aunque logra su cometido.Atrapa al espectador y lo pone en la piel de los personajes, el guión, la puesta en escena, la dirección y las actuaciones (de un reparto de lujo) son magníficas.Debo reconocer que me impactó tanto, como para tener pesadillas esa noche ¡Tremendas escenas! Es decir, me alegro de no haber sabido nada de que era el tema, que si sé no vengo…

23 julio 2015 (Editado)
superbug

La vida de Dorian Grey, la obsesión del amor y la necesidad de prolongar la juventud cuando las edades son dispares. Incursiones en el universo de sadismo, masoquismo, así como del amor más puro. Buen guión, dirección, e interpretaciones. Cautivadora.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Julie Delpy derrocha talento a caudales. Es la directora, actriz, guionista y compositora de la música de su último trabajo, La Comtesse. Una “Alejandro Amenábar” gala que se pasea entre el drama y la comedia sin ninguna dificultad. La directora ha sabido recrear a la perfección el ambiente de la época en esta película donde el vestuario es sublime, así como la iluminación y la fotografía. Y también se ha sabido rodear de grandes actores como William Hurt y Daniel Brühl. Lo que comienza como una historia de amor se transforma en una película que roza por momentos lo fantástico y que demuestra, una vez más, la sensibilidad y el talento de Julie Delpy."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.0

"Delpy does an incredible job playing Erzsébet and portraying her in a compassionate light while directing a story that was reasonably faithful to the Báthory legend. This movie could have portrayed Erzsébet Báthory either as a sadistic villain, or as innocent dupe. Julie Delpy has created a complex character who has both traits, but is also much more. We get to see a woman who is deeply conflicted and traumatized with who she is becoming, but the movie also shows her vanity and cruelty. The Countess is both the perpetrator and the victim, and Delpy gives a great performance that gives us an Erzsébet Báthory who is fighting her own inner struggle, one that in end she is bound to lose."

Early Modern England de Web oficial