La Condesa
La Condesa

La Condesa

The Countess

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Julie Delpy

Países

Alemania, Francia

Año de producción

2009

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estrenamos en España el tercer largometraje como directora de Julie Delpy, una revisión en clave de tragedia griega de la leyenda de "La Condesa Sangrienta". Principios del siglo XVII. La condesa Erzebet Bathory inicia un romance con el joven Istvan, hasta que el padre de este les obliga a separarse. En pleno duelo por la ruptura, la condesa despechada empieza a temer por el paso de los años, las primeras arrugas, el peso de la edad. Encuentra entonces una solución: ungirse sangre de chicas vírgenes y convertir su castillo en una máquina de matar digna del Sweeney Todd de Tim Burton. Julie Delpy muestra su faceta más descarnada y se sirve de esta leyenda llevada anteriormente a la pantalla para crear un filme de terror oscuro y austero, que refleja con honestidad la época y la salpica de sorprendentes momentos gore.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bronterochester

    bronterochester

    La pátina panfletaria feminista que recubre este ponzoñoso dulce, sobra. Por lo demás, se degusta con singular agrado.

    7 7 hace 6 meses
  • Avatar de rayo

    rayo

    Hasta la mitad, parece una teleserie de Televisión Española. Después, continúa siendo lo que además es desde el principio: una película mala, cuyo atractivo que no la salva está en algunas actuaciones (no tanto en el casting)- con alguna aparición estelar recurrente, como la de Hurt- en la edición, el vestuario y los paisajes. Una superproducción sin fondo de argumento trillado: la mujer que necesita sangre de vírgenes para conseguir la eterna juventud... Ufff, o lo cuentas bien o es otra vez Drácula... Ya llaman "Gore" a cualquier cosa. Tampoco entiendo la comparación con Tim Burton. Si esta película se parece en algo a una de Tim Burton, yo soy Brad Pitt. Y si es así, espero no actuar nunca en una película así (aunque Brad Pit haya hecho alguna peor que esta).

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de leticiallegro

    leticiallegro

    No es una película de entretenimiento, aunque logra su cometido. Atrapa al espectador y lo pone en la piel de los personajes, el guión, la puesta en escena, la dirección y las actuaciones (de un reparto de lujo) son magníficas. Debo reconocer que me impactó tanto, como para tener pesadillas esa noche ¡Tremendas escenas! Es decir, me alegro de no haber sabido nada de que era el tema, que si sé no vengo…

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de eugeniov

    eugeniov

    Entretenida. Bien hecha. Una mirada realista del mito con una reflexión feminista. Sin pretensiones.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de superbug

    superbug

    La vida de Dorian Grey, la obsesión del amor y la necesidad de prolongar la juventud cuando las edades son dispares. Incursiones en el universo de sadismo, masoquismo, así como del amor más puro. Buen guión, dirección, e interpretaciones. Cautivadora.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Carlos Loureda

    de Fotogramas

    Julie Delpy derrocha talento a caudales. Es la directora, actriz, guionista y compositora de la música de su último trabajo, La Comtesse. Una “Alejandro Amenábar” gala que se pasea entre el drama y la comedia sin ninguna dificultad. La directora ha sabido recrear a la perfección el ambiente de la época en esta película donde el vestuario es sublime, así como la iluminación y la fotografía. Y también se ha sabido rodear de grandes actores como William Hurt y Daniel Brühl. Lo que comienza como una historia de amor se transforma en una película que roza por momentos lo fantástico y que demuestra, una vez más, la sensibilidad y el talento de Julie Delpy.

    8.5 8.5
  • Early Modern England

    de Web oficial

    Delpy does an incredible job playing Erzsébet and portraying her in a compassionate light while directing a story that was reasonably faithful to the Báthory legend. This movie could have portrayed Erzsébet Báthory either as a sadistic villain, or as innocent dupe. Julie Delpy has created a complex character who has both traits, but is also much more. We get to see a woman who is deeply conflicted and traumatized with who she is becoming, but the movie also shows her vanity and cruelty. The Countess is both the perpetrator and the victim, and Delpy gives a great performance that gives us an Erzsébet Báthory who is fighting her own inner struggle, one that in end she is bound to lose.

    8.0 8.0