La Comuna

La Comuna

The Commune

Versiones disponibles

VOSE, VE

País

Dinamarca

Año de producción

2016

Estreno en cines

16/12/16

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Inspirada en los orígenes de Thomas Vinterberg durante su etapa en un colectivo académico en los años 70. Un humorístico, sensible y conmovedor retrato de una era pasada. "La Comuna" es el cálido retrato, con toques de humor, de una familia que se transforma en una auténtica comunidad y del dolor que les produce cuando algunos miembros se separan. Es la historia de una generación que debe enfrentarse a sus principios y se convierte en víctima de sus ideales a mediados de la década de los 70.

Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de usuke

    usuke

    Genial como de costumbre. El cine de vinterberg madura poco a poco como los buenos vinos. Pelicula sencilla y sin pretensiones pero no por ello menos profunda o vulgar. Muy amena para el espectador, al contrario de la no menos brillante Submarino que te deja mal cuerpo durante dias...Los actores están pletóricos. Creo sin temor a equivocarme que Vinterberg es de los mejores directores de actores del panorama cinematografico actual. La musica muy buena, la foto y ambientación setentera perfecta. Pelicula redonda en resumen, que alterna drama con toques de humor para darle otra mirada distinta a la que nos tiene acostumbrados el autor.

    8 8 2017-04-22 17:25:09
  • Avatar de mariveh

    mariveh

    Tremenda!, en muchos sentidos... No apta para dessensibilizados (jeje), pero si tienes un mal día o estas "mal"... mejor déjala para otro momento. Es dura, aunque como dicen abajo, también agridulce o maravillosa (por las circunstancias que engloban las tramas, quizás). Me parece una buena película en general. Reparto excelente y de interesante dirección. Despega realmente de la mitad hacia el final. Ahí vemos dramas en profundidad, la vida en profundidad, personalidades diversas conviviendo y aceptando lo bueno, lo malo, siendo derrotados, etc; todo esto no se ve tal cual, a las claras, pero se palpa, se siente, y terminas empatizando ... Y creo que ahí radica lo mejor de la peli, porque al principio parece lejana, pero poco a poco se acerca a la vida de cualquiera aun viviendo como lo hacemos y no en una comuna (aunque todos vivimos en comunidad y al final se parece. También me parece un pequeño canto a superar los malos momentos.

    2017-04-20 11:17:29