6,9

La Comuna

· 112min.

El director de "Celebración" se traslada a los años 70 en esta comedia dramática centrada en sus propias experiencias viviendo en una comuna junto a sus amigos artistas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inspirada en los orígenes de Thomas Vinterberg durante su etapa en un colectivo académico en los años 70. Un humorístico, sensible y conmovedor retrato de una era pasada. "La Comuna" es el cálido retrato, con toques de humor, de una familia que se transforma en una auténtica comunidad y del dolor que les produce cuando algunos miembros se separan. Es la historia de una generación que debe enfrentarse a sus principios y se convierte en víctima de sus ideales a mediados de la década de los 70.

Erik, un profesor de arquitectura, hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

Dirección y reparto

Dirección:
Thomas Vinterberg

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Original • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
The Commune
Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
16/12/16
Recaudación: 123.082,00 €
Espectadores: 20.929

Títulos similares

annayoga

Retrato de una época y una manera de tratar las cosas de la vida muy nórdica. Una comuna presenta muchos personajes, cada uno con su forma de encarar la convivencia y las reacciones ante los acontecimientos.

M'ha agradat força. Els sentiments a flor de pell. El que trobo que es centra massa amb el personatge de Anna i els altres passen a ser espectadors. poc protagonisme de emossions per els altres protagonistes de la comuna.
Però molt interessant la idea i de com gestionar situacions dificils de convivència emociona.lM'ha agradat el desenllaç expressa molt i molt bé com en situacions de tristesa i enrocament de pensaments, una persona propera imolt significativa et guia amb el que es correcte que has de fer per el bé de un mateix.

Es interesante, pero el personaje de Anna carga toda la película. La trama gira al rededor de ella y Erik y el resto parecen personajes de segundo plano, que no se desarrollan: planos y sin matices.