6,8

La comedia de los horrores

· 79min.

Vincent Price, Boris Karloff y Peter Lorre se reúnen de nuevo tras "El cuervo" en esta disparatada comedia de terror de humor negrísimo dirigida por Jacques Tourneur.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vincent Price, Boris Karloff y Peter Lorre se reúnen de nuevo tras "El cuervo" en esta disparatada comedia de terror de humor negrísimo dirigida por Jacques Tourneur.

Cuando sus "clientes" no reclaman su presencia con la asiduidad que ellos necesitan para subsistir, el propietario de una funeraria, un perfecto sinvergüenza, alcohólico y sin escrúpulos, y su colaborador, un ladrón que tuvo que abandonar su oficio por no saber realizarlo, se ven obligados a forzar las defunciones valiéndose de las técnicas más disparatadas.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The comedy of terrors
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
24/05/84
Recaudación: 22.569,65 €
Espectadores: 13.957
Ver ficha:
IMDB

Vincent Price. Peter Lorre, Boris Karloff..........y ¡Basil Rathbone! El guion es de Richard Matheson (autor de Soy Leyenda y de El Diablo sobre ruedas) y la dirección del gran Jacques Tourneur. ¿Alguien da más? Una delicia absoluta.

No tan buena como su reparto, pero da para unas risas facilonas.

Genial Vincent Price y su personaje y diálogos. El espíritu de la película es el cachondeo puro...muy desmitificadora pero superficial. Alguna escena desternillante aunque en general, narración tosca o insípida. Actores superiores. Producción barata, pero aceptable. Ambiente y puesta en escena interesantes pero nadie puede creer que eso sea Inglaterra.

(Editado)

Buena película de humor negro para descubrir. Impresionante elenco de actores (sin olvidar los pasajes de Macbeth del increíble Basil Rathbone?). Recomendable para descubrir.

(Editado)
8

"Pocos directores demuestran el buen gusto de Jacques Tourneur al hacer uso del humor negro. El director dispuso, además, de un trío de actores impresionante: Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff bordan sus papeles en una comedia delirante en la que parece que todo puede pasar. Para reírse a carcajadas... con los pelos de punta. Un consejo antes de verla: hay que taparse los oídos cada vez que cante la encantadora -pero atroz soprano- esposa del maléfico personaje de Vincent Price."

Nicolau de eFilmCritic