7,5

La coleccionista

· 86min.

Cuarta entrega de la serie "Los cuentos morales". Verano, tiempos muertos y seducción recorren este largo con una pizca de humor más negro de lo habitual.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuarta entrega de la serie "Los cuentos morales". Verano, tiempos muertos y seducción recorren este largo con una pizca de humor más negro de lo habitual.

Adrien está harto de todo y, mientras su novia se va a Londres, decide marcharse a Saint Tropez, a la villa de un amigo donde convivirá con Daniel y Haydée. Al principio, establecen un pacto de convivencia para no romper la armonía del lugar. Pero la actitud de Haydée que se divierte cada día saliendo con un chico diferente y duerme durante las mañanas, chocará con la voluntad de los dos chicos...ella es demasiado sensual

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
La collectionneuse
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
02/05/71
Recaudación: 14.504,10 €
Espectadores: 13.371
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Personajes insoportables (en especial los masculinos), diálogos pedantes, una voz en off cansina que se impone en todo momento a la imagen, y mucho aburrimiento. Rohmer es un director que me parece interesante, pero francamente, no recomendaría esta película a nadie. Banal e intrascendente, me parece además que ha envejecido muy mal. Solo rescataría la belleza de Haydée Politoff y el tono naturalista para retratar esas horas vacías del verano, aunque muy lejos de aquella "El rayo verde".

Aquí empieza a aparecer un Rohmer reconocible. Diálogos ocurrentes, filosóficos (pedantillos), voyeurismo ejercido en el objeto de jóvenes en traje de baño, mayoría de ociosos entre los personajes, y al final quien tenía razón era alguna de las mujeres (en este caso, sólo hay una, así que es fácil saber cual). Encuentro a faltar otros aspectos más del Rohmer maduro: que sean los diálogos, y no el uso de una voz en off, los que expliquen a los personajes, y empatía por la mayoría de los protagonistas (es difícil empatizar con los dos amiguetes). Pero lo dicho, la película debe ir sobre alguna cosa, en un cierto nivel de lectura (un cuento moral, dice), pero más inmediatamente va sobre una actriz guapa, atractiva, bella, como lo quieras decir, con una presencia y una sonrisa tan excepcional que a) Rohmer nos la llega a mostrar de tres perfiles a la vez en un mismo plano, b) ni siquiera le cambia el nombre al personaje, ella actúa de si misma. Medianamente entretenida.

(Editado)

Un canto a la libertad sexual y de la mujer. Los dos machos, perdidamente atraídos por ella, a quién consideran un ser inferior, se toparán con el arma que más les va a doler: la indiferencia de una chica que está por encima de ellos en todos los aspectos. La fotografía es preciosa y los diálogos están compuestos desde la más absoluta sensibilidad y naturalidad.

olipe

Me ha encantado. Dos tíos que se creen muy listos, y muy profundos (sobre todo el moreno), que no le llegan ni a la suela del zapato a la chica. Normal que se folle a todos y no se quede con ninguno, menudos patanes todos, y el moreno el que más. Hacer mención además al parecido con Bertín Osborne del coleccionista denteroso ese.

Siempre verdades y transparencia con Rohmer. De las mejores.

uitapili

Es buen cine, pero aburrido y pretencioso y un tanto anticuado.

migmu

Eric Rohmer-Néstor Almendros o el dibujo de la sensualidad esplendorosa de la luz y el mar. A los ojos actuales, el machismo de sus personajes masculinos queda difuminado por la distanciada ironía con la que ellos son los perdedores de este cuento moral.

Los subtítulos tienen numerosos errores, no sólo ortográficos y de erratas, sino también de traducción.

idefixu

Dos tíos de cromañón atacando con misoginia y machismo a una chica que vive su sexualidad libremente.