6,7

La Cocinera del Presidente

· 91min.

Hortense Laborie, una conocida chef del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular...
No disponible en tu país

Sobre la película

Hortense Laborie, una conocida chef del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas. Basada en la extraordinaria historia real de la cocinera privada de François Mitterrand.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Les Saveurs du Palais
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
22/03/13
Recaudación: 562.757,82 €
Espectadores: 81.343
Ver ficha:
IMDB

Mala y un personaje melancólico y sobrado, no se sabe porqué.

mariveh

me ha gustado mucho, ambientaciòn y atmósfera perfecta que te hace tener ganas de ponerse a concinar, y con fundamento. No tiene que ser sofisticado o hiper moderno algo bueno...Sencilla pero exquisita, como la cocina y cocinera protagonista. Excelente interpretación de la actriz principal...El final, algo desvaido, hace que la peli, a mi parecer, no sea redonda..., pero da igual...consigue transmitir lo que pretendìa, una forma de ver la cocina para todos los paladares, de altas esferas o no, o la vida misma, donde lo importante es, junto a la creatividad y la pasión por hacer bien el trabajo, la buena materia prima...(algo no fácil, jej); también transmite que no solo el resultado importa, sino las formas, el proceso, el cómo, y no sólo el què, con quién o cuándo....ah, y el dónde...;-))

(Editado)

Una buena película para uno de esos días que no te apetece nada demasiado denso sin renunciar a ver algo interesante

(Editado)
bonnois6

Sutil y exquisita, Catherine Fort nos regala una de sus mejores interpretaciones en una historia contada con sencillez y autenticidad.

(Editado)

Insufrible y chovinista. La película promete y promete y conforme va avanzando te das cuenta de que no hay nada más, resultando una auténtica birria inconexa. No puedo entender que 'delfina' la califique con un 10. Es demencial.

(Editado)
7

"Ni empacha ni repite. (...) Con una puesta en escena sencilla, que no simple, perfecta en ritmo (...) además sorprende por la figura del presidente de la República propuesto"

Javier Ocaña de El País