La Clave del Enigma
La Clave del Enigma
La Clave del Enigma

La Clave del Enigma

Blind Date

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Joseph Losey

País

Reino Unido

Año de producción

1959

Recaudación

23.219,50 €

Espectadores

197.610

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El pintor holandés Jan-Van Rooyer (Hardy Krüger) se apresura para mantener un encuentro con Jaqueline Cousteau (Micheline Presle), una elegante y sofisticada mujer francesa algo mayor que él, cuya relación comenzo en la escuela de arte y ha derivado en una historia de amor. Al llegar se enfrenta al detective Morgan de la policía, que lo acusa de haber asesinado a Jaqueline

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha parecido una película bastante fresca para su época, sobretodo el principio. Luego va cayendo en ciertos convencionalismos y la historia romántica no me despega del todo, pero al final se revitaliza. Kruger y Presle, a pesar que les falta algo de química, terminan convenciendo. Interesante.

07 noviembre 2019
xanrc

Magnífico tratamiento de la intriga y de las sutilezas humanas, adentro de universos de relaciones complicadas.

01 abril 2019

La vida es maravillosa...Lo único que me aburre y me disgusta físicamente de la peli es el tópico del (guapo) pintor apasionado y honesto, enamorándose de una señora, mayor, cursi y más bien mediocre, pero es una manía mía, es la parte trasnochada de la peli...Sobre el resto, ¡¡maravillosa!!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"A daring and sophisticated investigation into British attitudes towards sex, class and the establishment in the late 1950s."

Radio Times de Web oficial