7,2

La Clave del Enigma

· 91min.

El pintor holandés Jan-Van Rooyer (Hardy Krüger) se apresura para mantener un encuentro con Jaqueline Cousteau (Micheline Presle), una elegante y sofisticada mujer francesa algo mayor.
No disponible en tu país

Sobre la película

El pintor holandés Jan-Van Rooyer (Hardy Krüger) se apresura para mantener un encuentro con Jaqueline Cousteau (Micheline Presle), una elegante y sofisticada mujer francesa algo mayor que él, cuya relación comenzo en la escuela de arte y ha derivado en una historia de amor. Al llegar se enfrenta al detective Morgan de la policía, que lo acusa de haber asesinado a Jaqueline

Dirección y reparto

Dirección:
Joseph Losey

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Blind Date
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Recaudación: 23.219,50 €
Espectadores: 197.610
Ver ficha:
IMDB

Me ha parecido una película bastante fresca para su época, sobretodo el principio. Luego va cayendo en ciertos convencionalismos y la historia romántica no me despega del todo, pero al final se revitaliza. Kruger y Presle, a pesar que les falta algo de química, terminan convenciendo. Interesante.

xanrc

Magnífico tratamiento de la intriga y de las sutilezas humanas, adentro de universos de relaciones complicadas.

La vida es maravillosa...Lo único que me aburre y me disgusta físicamente de la peli es el tópico del (guapo) pintor apasionado y honesto, enamorándose de una señora, mayor, cursi y más bien mediocre, pero es una manía mía, es la parte trasnochada de la peli...Sobre el resto, ¡¡maravillosa!!

(Editado)
8

"A daring and sophisticated investigation into British attitudes towards sex, class and the establishment in the late 1950s."

Radio Times de Web oficial