La clave de la cuestión
La clave de la cuestión

La clave de la cuestión

Pressure Point

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1962

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Un psiquiatra afroamericano debe atender en su consulta a un preso con tendencias filonazis poniendo a prueba a Karl Popper y la paradoja de la tolerancia. A partir de esta premisa, Hubert Cornfield y Stanley Kramer dirigen este drama que toma el pulso del racismo en la sociedad norteamericana post-Segunda Guerra Mundial.

En 1942, un joven problemático de origen alemán, Bund Leader, es arrestado por sedición y enviado a prisión. El equipo psiquiátrico asignado para tratarlo descubre que tiene una personalidad psicopática por la que cree que un modo seguro para mantener el poder es el uso de negros y judíos como cabezas de turco. La relación entre el doctor principal y el paciente será muy complicada, más teniendo en cuenta que el doctor es de raza negra.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Sidney Poitier en una interpretación estelar (como siempre) en una película profunda, aunque caiga en dibujar unos EEUU, en ocaciones, más de sueño que de realidad, tristemente en los 60 un hombre negro no dirijiría una institución psiquiátrica.

26 mayo 2018