7,2

La clase dirigente

· 153min.

En una rica mansión del norte de Inglaterra, la decimocuarta generación de los condes de Gurney está preocupada por su descendencia: Su único heredero (Peter O'toole) cree ser Jesucristo.
No disponible en tu país

Sobre la película

En una rica mansión del norte de Inglaterra, la decimocuarta generación de los condes de Gurney está preocupada por su descendencia: Su único heredero (Peter O'toole) cree ser Jesucristo. Su psiquiatra le define como un paranoico esquizofrénico, pero su familia le llama simplemente loco. Así que deciden casarle para que tenga un hijo, y luego poder enviarle a un sanatorio mental de por vida. Una irreverente comedia completada con personajes impestuosamente graciosos e ideas locas que ejemplifican la actitud social ante una conducta disconforme. 

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Medak

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The ruling class
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Reino Unido
Recaudación: 139.999,00 €
Espectadores: 381.187
Ver ficha:
IMDB

Sátira acerca de las clases altas británicas en la que Peter O'Toole da rienda suelta a todas sus capacidades en uno de sus habituales papeles donde se encuentra coqueteando o directamente copulando con la cordura. Divertida e ingeniosa, convencerá a aquellos acostumbrados a los viejos chistes de Woodehouse y compañía acerca del tan particular sistema social británico. Por contra, se hace excesivamente larga y el papel de O'Toole llega a un punto histriónico excesivo. En general, mejor la idea que la ejecución, pero merece echarle un vistazo a la evolución del personaje de Peter.

(Editado)

Contiene escenas memorables en su comicidad (como la aparición de jack por primera vez durante la lectura del testamento), la forma en que está filmada es brillante y original, el mensaje general es ajustado y positivo pero el conjunto de la historia carece de inspiración. Incluso se hace gratuitamente desagradable en ocasiones (aparte de que el físico de peter O'toole es extraño de por sí). MUY sobrevalorada a pesar de su originalidad evidente. Aburrida.

(Editado)

Teniendo en cuenta la epoca, el estilo a lo Monty Python y la manera de rodar de entonces la película se merece un "10" pero le voy a dar un "9" porque el modo en el que se revolucionan las ultimas escenas, demerita la película. Y no es por viejo o decadente, sino, porque estaba en la época y estaba mal ahora. Por cierto la banda en español no es tan. La versión supuesta en español audita en ingles solamente y por supuesto sin subtítulos.

(Editado)
9

""The Ruling Class" has had a cult following since it was first released in 1972. It serves as a reminder of what a particular, and peculiar, screen presence O'Toole has, classic in profile and yet oddly alarming straight on, with that wide sardonic mouth and those shifty eyes. No wonder he gets all the strange roles."

Roger Ebert de Web oficial