6,9

La clase de piano

· 106min.

Comedia dramática francesa con una destacada banda sonora que envuelve a los excelentes y premiados Labert Wilson y Kristin Scott Thomas en una elegante historia de superación.

Sobre la película

Comedia dramática francesa con una destacada banda sonora que envuelve a los excelentes y premiados Labert Wilson y Kristin Scott Thomas. Bach, Chopin e, incluso, los Pixies suenan a piano en esta elegante historia de superación, delincuencia y lucha de clases protagonizada por el joven Jules Benchetrit, que deberá enfrentarse a un concurso de piano que le cambiará la vida a él y a todos a su alrededor.

Cuando Pierre, director del Conservatorio de Música de París, escucha a Mathieu tocar el piano en una estación de tren, enseguida reconoce su excepcional talento. Un día, Mathieu acaba en la cárcel por un robo menor y solo Pierre consigue sacarle a cambio de que haga servicios comunitarios en el Conservatorio. Sin embargo, el director tiene otra idea en mente para el joven: quiere que perfeccione su técnica y participe en la competición nacional de piano. El nuevo alumno tendrá entonces que lidiar con las clases de la intransigente "Condesa", mientras se enamora de su compañera Anna.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Au bout des doigts
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
08/02/19
Recaudación: 206.293,00 €
Espectadores: 35.907
sautet

Un melodrama truculento, de lagrimita fácil, pero efectivo en la consecución de los propósitos del director: emocionar sin profundizar. Epidérmico y muy previsible, con sobreactuaciones de Lambert Wilson y de Kristin Scott Thomas. Sinceramente, me ha decepcionado. Sólo se salva una muy épica y –por qué no– distorsionada pasión por la música clásica. Soy músico profesional, y por ese señuelo decidí verla. La solvencia técnica del realizador y del equipo de rodaje se les suponía, como el tesón del, al fin y al cabo, triunfador: el chico malo no era tan malo. Corrección política y mucha moralina. Voilà !!

dklattenhoff74

Bravo! Bravo! Bravo! Gracias, Filmin, por esta joya. Para los que amamos la música clásica, y de una forma u otra, estamos relacionados con ella y con su magia esta película es una bendición. Emocionante y pura. Viva la música, los músicos y el cine francés!!!

susavei

Previsible, bonita musica.

8

"Al igual que el esquema de la película, las actuaciones de los veteranos están llenas de pequeños momentos inesperados, convirtiendo lo que fácilmente podría haber sido familiar en un trabajo un poco más profundo"

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter