La clase de esgrima
La clase de esgrima

La clase de esgrima

The Fencer (Miekkailija)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Klaus Härö

País

Finlandia

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Aventuras

Estreno en cines

15/07/16

Recaudación

154.752,00 €

Espectadores

25 607

Sobre la película

Seleccionada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Ambientada en los años 50, un joven profesor huye de la policía secreta de Stalin para fundar un club deportivo de esgrima.

A principios de 1950 un joven campeón de esgrima, Endel Nelis, llega a Haapsalu, Estonia. Ha dejado atrás Leningrado huyendo de su pasado y de la policía secreta de Stalin. Allí encuentra trabajo como profesor y funda un club deportivo para sus alumnos.Endel se convierte en una figura paternal para los niños, la mayoría de ellos huérfanos debido a la ocupación rusa, a los que comienza a transmitir su gran pasión, la esgrima, que se convierte en una forma de expresión para ellos y hacen de Endel su modelo a seguir.Su éxito despierta los celos del director de la escuela que empieza a indagar en el pasado del profesor, llevándole a una encrucijada en la que tendrá que elegir entre defraudar a sus alumnos o poner en peligro su vida.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cris7ian

    cris7ian

    Ambientada en la II Guerra Mundial pero con un enfoque diferente al que nos tienen acostumbrad@s. Es original, bella y emotiva.

    7,5 7,5 hace 1 mes
  • Avatar de sierrapandita

    sierrapandita

    Es como los Los platos caseros,son sabrosos y sin necesidad de alharacas, pues el cine tambien ,gusta a todo el mundo

    hace 2 meses (Editado)
  • Avatar de fpereda

    fpereda

    La disyuntiva de elegir entre salvarse ó salvar a los otros, una película emocionante

    hace 2 meses
  • David Clack

    de Time Out

    Props should go to director Klaus Härö for making such a predictable premise feel fresh and his cast of characters – from a suspicious, disapproving headmaster, to the foil-swinging kids – feel engaging.

    8.0 8.0
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    Un film muy agradable dentro de su convencionalidad propia del género le hace subir puntos al dotar de un psicologismo más profundo, más interesante que una simple historia de redención o paternidades asumidas.

    8.0 8.0
  • Irene Crespo

    de Cinemanía

    Mantiene las distancias con sus personajes y entre ellos. Elegante historia al ritmo de la esgrima.

    7.5 7.5
  • Justin Chang

    de Variety

    This well-acted, smoothly crafted drama tells a story of cross-generational bonding in the face of historical oppression, in touching if unsurprising fashion.

    7.0 7.0