6

La ciudad sumergida

· 81min.

Película de culto, inspirada por un poema de Edgar allan Poe, y firmada por el autor de "La mujer pantera" o "Yo anduve con un zombie".
No disponible en tu país

Sobre la película

Película de culto, inspirada por un poema de Edgar allan Poe, y firmada por el autor de "La mujer pantera" o "Yo anduve con un zombie".

Un halo de misterio envuelve una remota villa de pescadores, algunos habitantes desaparecen, el mar se vuelve rojo y una lúgubre campana suena bajo las olas..

Dirección y reparto

Dirección:
Jacques Tourneur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The City under the sea
Estreno en cines:
25/07/66
Recaudación: 105.498,12 €
Espectadores: 1.360.585
Ver ficha:
IMDB

Un horror, de mala. Increíble que el director de palículas tan fascinantes (todo un referente clásico del género) como La mujer pantera o Yo anduve con un zombi, haya hecho tal despropósito. Una mala mezcla de 20.000 leguas de viaje submarino,Viaje al centro de la tierra y un algo de La mujer y el monstruo. Es teatral, aparatosa, torpe, con un sentido del humor que no le va para nada y que resulta ridículo; además de no saber explotar nunca el más mínimo misterio que a una película de este estilo le iría como anillo al dedo.

Típica producción AIP. Aunque con un Tourneur que ya se batía en retirada. En esta ocasión, tan solo el carisma innato de Vincent Price salva un poco los muebles.....

Para mí tiene un encanto especial a peli de serie B antigua. Olvidemos toda referencia a Poe, pero le encuentro cierto parecido a las narraciones de Lovecraft. El personaje de David Tomlinson me ha parecido muy cómico, pero aquí da el cante. Los efectos son de bajo presupuesto pero entrañables, y la historia ni tan mal. Vincent Price en su salsa. Yo le he disfrutado mucho (vista hace 1 año)

Posiblemente la peor de las muchas adaptaciones de un relato de Edgar Allan Poe con Vincent Price de protagonista. Recomiendo ver "El péndulo de la muerte", "La caída de la casa Usher", "La caja oblonga" o "La tumba de Ligeia", y no perder el tiempo con ésta.

Da una inmensa sensación de que tenía elementos suficientes para dar mucho juego (Jacques Tourneur, ambientes legendarios, referencias poéticas, influencias de Verne y de Poe, espacios para el terror), y se queda sin embargo en una película de terror de serie B de ingenuidad genuinamente años 50-60. Tengo la impresión de que con una mirada más adulta podría haber dado para algo mucho más interesante.

(Editado)
6

"The final film for the usually great filmmaker Jacques Tourneur ("Cat People"/"I Walked with a Zombie"/"The Leopard Man") is a bit of a disappointment, though terrific visually it's stiffly acted by everyone except for Vincent Price (and even he's not at the top of his game, but seems to be giving a rote performance) and by its shoddy sci-fi story that's never as convincing or adventurous as it should be. It's inspired by Jules Verne's Captain Nemo and by Edgar Allan Poe's poem The City in the Sea; it's written by Charles Bennett and Louis M. Heyward. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews