7,3

La ciudad sin ley

· 86min.

En el Oceano Pacífico, atraidos por la ciudad de San Francisco en la que reinaba el caos y la corrupción. Mary Rutledge (Miriam Hopkins) es una joven ambic
No disponible en tu país

Sobre la película

En el Oceano Pacífico, atraidos por la ciudad de San Francisco en la que reinaba el caos y la corrupción. Mary Rutledge (Miriam Hopkins) es una joven ambiciosa que desembarca en Barbary Coast para casarse con un hombre rico. Pero al tomar tierra descubre que su futuro marido ha fallecido. Mary, perdida y desorientada, conoce entonces a Louis Chamalis (Edward G. Robinson), el corrupto propietario de una sala de juegos que tiene atemorizada a la que él considera su ciudad. Entre ellos surge una relación de dependencia con la que Mary no se siente satisfecha, por lo que decide escapar una noche de él. Durante su huida conocera a Jim Carmichael (Joel McCrea), un apuesto joven que, satisfecho con el oro que ha encontrado, quiere regresar a su Nueva York natal.

Dirección y reparto

Dirección:
Howard Hawks

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Barbary Coast
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
29/03/70
Ver ficha:
IMDB
albertogf

Una gran película en la que no falta el típico triángulo amoroso de varios de los films de Hawks. Que Miriam Hopkins sea la protagonista principal del film lo hace aún más interesante. Era una actriz maravillosa, con mucha capacidad para la comedia, pero con la versatilidad suficiente para sacar adelante un papel con el peso dramático del de esta obra.



Como curiosidad, comentar que siempre que veo la escena en la que Hopkins llega al puerto y se entera de la muerte de su prometido me viene a la memoria Claudia Cardinale bajándose del tren en "Hasta que llegó su hora". Ni el estilo de los dos films es el mismo, ni las actrices se parecen, pero en lo que respecta a motivaciones y psicológía sí que tienen puntos en común. Es curioso cómo "dialogan" las películas a lo largo de la historia del cine.

Miriam Hopkins es una gran actriz, que se luce sobre todo en las peliculas de Lubitsch. Muy bien tambien en esta de Hawks, y con muy buena prestacion de Edward G. Robinson a su lado.

8

"Barbary Coast" has a jovial virility that makes it one of the show pieces of the season. Their dialogue has the wit, the gaudy sentiment and the exuberance of a tipsy poet. They write with a demoniac gusto that even Hollywood cannot entirely discourage."

Andre Sennwald de NY Times

7

"A juicy romantic drama revolving around a crass sentimentalized love triangle story and a more unnerving tale about the need to be amoral to survive in the rough-and-tumble lawless West."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews