7,5

La ciudad de las mujeres

· 134min.

Edición remasterizada de una de las últimas comedias de Fellini en colaboración con Marcello Mastroianni. Una obra que se abre a nuevas lecturas en este tiempo presente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de una de las últimas comedias de Fellini en colaboración con Marcello Mastroianni. Una obra que se abre a nuevas lecturas en este tiempo presente.

En un compartimento de tren, Snáporaz sale de su somnolencia para seducir a una bella desconocida. La sigue a través del bosque hasta un hotel fantasmagórico donde tiene lugar un congreso de feministas. Intimidado por la exuberante agresividad de las militantes, se refugia en la mansión de un seductor con más de diez mil conquistas a sus espaldas. Allí deberá superar distintas etapas antes de despertar y darse cuenta de que no era más que una delirante pesadilla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La città delle donne
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Recaudación: 312.457,00 €
Espectadores: 281.402
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Larga, inconexa... muestra algunas de las obsesiones de Fellini pero, a estas alturas, Fellini ya había realizado sus mejores obras y la genialidad se había comido al fantástico narrador de historias que había sido. No ha resistido el paso del tiempo. Solo recomendable para quien se quiera hacer un ciclo completo de Fellini (es mi caso).

Sin ser ni mucho menos de sus mejores films tiene algo que te atrapa; ese onirico universo feliniano a través de los ojos de su actor fetiche. Mayoritariamente como su alter ego. Visto así esto podría ser la tercera de una saga comenzada por la dolce vita y 8 y medio y que finaliza con ginger y fred.

Película de la decadencia de Fellini, que sin embargo se ve con más simpatía que el 80% del cine actual.

merilait1

Con esta película me pasa lo mismo que con "Ginger y Fred": los últimos 40 minutos merecen la pena mucho, pero llegar a ellos se hace un poco duro. Además no aporta nada que no hubiera dicho antes en casi todos sus films. Mastroiani como siempre salva los muebles.

La peor película de Fellini. Aún así contiene algunos brillantes destellos genuinamente "fellinianos". Un 4 para esta criatura.

(Editado)
9

"It's worth seeing because it's a bedazzling collection of images, because at times it's a graceful and fluid celebration of pure filmmaking skill"

Roger Ebert de Web oficial

8

"Un espectáculo visual barroco, delirante, por momentos hipnótico, un calidoscopio multicolor de estirpe genuinamente cinematográfica."

Jordi Batlle Caminal de El País