5,4

La cinta de Álex

· 109min.

Ópera prima de Irene Zoe Alameda, que dirige y escribe este drama en el que un padre y su hija adolescente se embarcan en un viaje a la India y se ven involucrados en un complot terrorista.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Irene Zoe Alameda, que dirige y escribe este drama en el que un padre (Fernando Gil) y su hija adolescente (Rocío Yanguas) se embarcan en un viaje a la India, donde se ven involucrados en un complot terrorista.La revista Fotogramas la destacó como uno de los 16 grandes debuts del cine español.
Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre, un comerciante español-magrebí que ha pasado mucho tiempo en la cárcel acusado de yihadismo por error. Ella le acompaña en un viaje de negocios a la India, allí una serie de sucesos amenazarán con separarles.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Acción
Estreno en cines:
26/06/20

Títulos similares

PELICULA ESTUPENDA, que claramente sale de un universo narrativo especial de una directora novedosa. Yo estaba motivada por la disparidad de valoraciones, así que la he visto hasta el final, ya que los dos tercios finales son mucho mejores que el arranque. Tiene algunas áreas mejorables, como toda opera prima. Pero también aspectos sobresalientes de dirección y producción que no se encuentran ni en las películas de mayor presupuesto. DISFRUTADLA

Horrible. Cualquier alumno/a de interpretación lo hace mejor. Desde el primer fotograma, serie B. No entiendo los premios ni las críticas positivas. Ni para pasar el rato.

Me ha encantado esta película. Una ópera prima de mucha calidad, bien dirigida y actuada, dentro de una producción cuidada que, aunque se diga independiente, ha sacado el máximo provecho a cada recurso para disfrute del espectador. Padre e hija construyen una relación de afecto creciente dentro de una aventura inesperada. La tensión creciente me ha tenido atrapada hasta el final.

merry1492

Pues la historia no está mal: el escenario es India y como los occidentales van a hacer negocios allí. Hasta ahí bien. Si es cierto que los diálogos están super forzados, la interpretación es bastante acartonada y el maquillaje y peluquería un poco chef. Es un buen intento pero está todo muy forzado.

Bonita peli, y emocionante historia. MUY RECOMENDABLE. Al estar contada desde el punto de vista subjetivo de la protagonista, lo que puede parecer increible a un espectador externo, resulta perfectamente verosimil desde su manera de ver el mundo. Una delicia para quien quiera ver accion y sensibilidad en la misma pelicula.

La actuación de los protagonistas es poderosa. Fernando Gil y Rocío Yanguas, en los papeles de Álex y Alexandra, hacen un estupendo trabajo. Ambos construyen una bonita relación de padre e hija que va creciendo a medida que el mundo les pone retos y los superan juntos. Es una película que merece la pena ver de principio a fin, pues te sorprende y deja una huella inolvidable.

(Editado)
8

"Impresionantes Fernando Gil y Rocío Yanguas (...) una tierna poesía en su acercamiento a la cultura hindú arropan a los protagonistas. Ojalá seguir mirando la vida a través del cine de esta novel directora."

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"En ‘La cinta de Álex’ hay una historia detrás de una niña. Una historia de desamor. Un desamor hacia su propia historia. Y un enfado monumental. En mitad de todo ese fango emocional descubrimos a Alexandra. Peleada con el mundo. Enfrentándose a todo lo que se planta frente a ella. Pero, sobre todo, mostrando que no cederá sin negociar previamente. Como si todo lo que vuela a su alrededor no tuviese ni un solo estímulo. Como si todo valiese nada. "

Mew Magazine de Web oficial

7

"La historia es buena, tiene sus pasadizos y zonas de observación, y está narrada sin perder (mucho) la perspectiva de su joven protagonista (...) Alameda sabe lo que quiere contar."

Oti Rodríguez Marchante de ABC