La cinta blanca
  • SD
  • 138 min
  • NOTA USUARIOS: 8,3
  • NOTA PRENSA: 9,2
  • NR < 12 años
  • La cinta blanca

    Das weisse band

    Versiones disponibles

    V.O.S.E., V.E.

    director

    Michael Haneke

    Nacionalidad

    Alemania

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    1.731.002,00 €

    Espectadores

    288 500

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Un pueblo protestante en el norte de Alemania. 1913-1914. Vísperas de la I Guerra Mundial. La historia de los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, y de sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros. Empiezan a pasar cosas extrañas que, poco a poco, toman el carácter de un castigo ritual. ¿Quién está detrás de todo esto? EL PASTOR DICE: De pequeños, vuestra madre a veces os ataba una cinta al brazo o en el pelo. El color blanco debía recordaros, después de cometer una falta, la inocencia y la pureza. Yo creía que a vuestra edad, la virtud y la rectitud habrían llenado vuestros corazones, lo suficiente para dispensaros de estos recordatorios. Pero estaba equivocado. Mañana, después de que os purifiquéis mediante el castigo, vuestra madre os atará una cinta blanca que llevaréis hasta que vuestro comportamiento nos permita volver a confiar en vosotros.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Títulos similares

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de raimon_nuria

      raimon_nuria

      Las emociones, hay que vivirlas y no reprimirlas.

      7.5 7,5 2017-03-26 01:02:18
    • Avatar de juanyeli

      juanyeli

      Brutal Haneke como siempre.

      9.0 9 2016-12-25 20:39:27
    • Avatar de mplanet

      mplanet

      Una obra de arte. Que maravilla. Brutal en todos los sentidos. Un 10

      10.0 10 2016-11-16 19:29:48
    • Avatar de dklattenhoff74

      dklattenhoff74

      Magistral, soberbia, insuperable. Haneke en estado puro. Una verdadera joya.

      10.0 10 2016-08-15 17:55:48
    • Avatar de pizzi

      pizzi

      Inquietante como siempre, Haneke nos pone un espejo delante que suele estar sucio.
      Una reflexión impagable sobre la culpa (con permiso de Bergman), el contagio del odio, el mal absoluto y la fachada detrás de la que lo escondemos.
      Imprescindible en la filmografía actual.

      9.0 9 2016-05-22 04:54:41
    • Peter Bradshaw

      de The Guardian

      A profoundly disquieting movie, superbly acted and directed. Its sinister riddle glitters more fiercely each time I watch it. (...) It has chilling brilliance and icy exactitude, filmed in black and white with the lustre of liquid nitrogen, and its director, Michael Haneke, achieves a new refinement of mastery and audacity. He has created a film whose superb technical finish and closure seems to me in contrast to its status as an "open" text, a work which resists clear interpretation.

      10.0 10.0
    • Hilario J. Rodríguez

      de Imágenes de Actualidad

      La ambigüedad del Bien y el Mal, la imposibilidad de acceder a la verdad, las diferencias de clase, las diferencias generacionales, el control o la violencia que se genera reprimiéndose, son algunas de las cosas  que nos cuenta Michael Haneke en su última película. ¿Una obra maestra o una muestra de la maestría de su director para convertirlo todo en una lección de sociología? Sea lo que sea, es -sin duda- una nueva puerta a un mundo reconocible, donde vivimos unos cuantos incondicionales que hemos encontrado en Haneke una excusa para sentir admiración y para discrepar a partes iguales. Bajo mi punto d evista, un maestro a quien es necesario escuchar.

      10.0 10.0
    • Nuria Vidal

      de Time Out

      Pitjor que la violència física és la violència de la paraula que Haneke posa en escena en dues escenes gairebé insuportables: una conversa del pastor amb el seu fill Martin i una conversa entre el doctor i la seva ajudant. A pesar de la seva duresa i de l’horror del món que deixa entreveure, la bellesa de La cinta blanca és fascinant. Un film únic.

      10.0 10.0
    • Jordi Batlle Caminal

      de La Vanguardia

      Su cámara de ecos nos hace oír a Dreyer y a Bergman (espléndida fotografía en blanco y negro de Christian Berger), al Fleischmann de Escenas de caza en la Baja Baviera y (los trabajos agrícolas, las fiestas al aire libre…) al Bertolucci de Novecento. Estremecedora, rigurosa, inflexible e implacable: una obra maestra.

      10.0 10.0
    • Quim Casas

      de El Periódico

      La cinta blanca no es un filme referencial, ni mucho menos, incluso puede que algunas de estas referencias sean más que inconscientes. Haneke no se casa con nada y sigue experimentando un cine de la crueldad (parejo al de Buñuel, aunque con un tono y un registro dramático bien distintos) que se basa más en los hechos que en los personajes: desprecio sexual, insatisfacción, restricción cultural, vejación, violencia sobre los niños. Como en el cine de David Lynch, Haneke saca a la luz todo aquello de malsano que se agazapa bajo una superficie aparentemente brillante.

      10.0 10.0