6,9

La cima de los héroes

· 98min.

Sombría historia de una de las principales batallas de Corea, sorprendió por su crudeza y realismo, así como la aportación de Gregory Peck al rol de teniente Clemons.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sombría historia de una de las principales batallas de Corea. Si bien los negociadores están trabajando en Panmunjom tratando de llevar el conflicto hacía un final pacífico, al teniente Joe Clemons (Gregory Peck) se le ordena lanzar un ataque y volver a tomar la colina de Pork Cop. Los soldados saben que las negociaciones están en marcha y no quieren morir cuando se está tan cerca de poner fin a la guerra. El cerro no es de especial valor estratégico militar, pero todo es parte de un plan para mostrar la resolución del ejercito durante las negociaciones. Bajo la impresión de que la batalla ha sido ganada, el cuartel central ordena la retirada de sus hombres, sin percatarse que estos necesitan refuerzos y suministros urgentemente. Como el enemigo se está preparando para lanzar un contraataque, los hombres se preparan para la que puede ser su última batalla.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Pork Chop Hill
Géneros:
Bélico, Clásicos
espivo

Ni Samuel Fuller, ni Anthony Mann; sin neurosis, más bien con algo de estoicismo. A veces, la falta de personalidad de Milestone y de Peck dan con el tono adecuado, fatal, absurdo; raramente.

8

"Una de guerra a la vieja usanza: con destacamento de marines en pos de una colina para cuya conquista son necesarios muchos sacrificios."

Antonio Albert de El País