La Chinoise
La Chinoise

La Chinoise

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1967

Estreno en cines

19/05/06

Recaudación

13.479,00 €

Espectadores

2 404

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Demoledora reflexión sobre el maoísmo por parte de una de las figuras clave en la historia del cine moderno, el incomparable Jean-Luc Godard (“Banda aparte”), ganador de un Oscar honorífico en 2011. Destacan las interpretaciones de Jean-Pierre Léaud (“Masculino, femenino”) y Anne Wiazemsky (“Al azar, Baltasar”). Una película que incluye muchos de los aspectos fundamentales en la obra del insigne cineasta, verdadero revolucionario artístico y todo un referente de la cultura contemporánea.
París, verano de 1967. Algunos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales. Empapados del pensamiento de Mao Tse Tung y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses empieza a preguntarse por su posición en el mundo y sus posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de elirtem

    elirtem

    A veces Godard se pone difícil, y esta película es una muestra de ello. Pero aun así si te la tomas con calma y tienes consciencia de la época en que fue estrenada es muy disfrutable.

    8,5 8,5 hace 1 día
  • Avatar de venancioelrancio

    venancioelrancio

    Muy mala. Parece cine de aficionados. Ridícula casi todo el rato. Lo único bueno es la conversación con el filósofo maduro en el tren.

    hace 4 días
  • Avatar de rlp

    rlp

    Historia de un grupo de maoístas a lo Friends, pero con menos chistes y más libros rojos. Parodia de su dogmatismo y sus frases altisonantes y huecas. Reconozco que Godard le echó imaginación, pero a los 20 minutos resulta soporífera....

    5,5 5,5 hace 1 año
  • Avatar de elale

    elale

    Que nadie llegue a la conclusión, tras ver esta película, que el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse Tung lleva a quienes la estudian y practican a atrocidades como el asesinato terrorista que acaban cometiendo en la película. El argumento de la película es de hecho un ataque a la ideología revolucionaria que la vacía de su esencia.

    hace 2 años
  • Avatar de alfonsonorte

    alfonsonorte




    Genial en el uso de los recursos formales pop en un film ideológico.


    8,5 8,5 hace 2 años
  • Time Out

    de Time Out

    Godard's brilliant dialectical farce, distinctly disquieting as well as gratingly funny, in which five Parisian students, members of a Maoist cell, discuss the implications of the Chinese cultural revolution and the chances of using terrorism to effect a similar upheaval in the West. Dazzlingly designed as a collage of slogans and poster images, it was widely attacked at the time for playing with politics. But Godard was well aware what he was doing creating these 'Robinson Crusoes with Marxism as their Man Friday', and his film stands as a prophetic and remarkably acute analysis of the impulse behind the events of May 1968 in all their desperate sincerity and impossible naïveté.

    9.0 9.0
  • Dan Jardine

    de Cinemanía

    Everything in this film seems to be constructed for its central purpose, which is to make you THINK. Sounds like a dare, doesn't it? One of Godard's lesser seen, but nonetheless essential films.

    8.5 8.5