7,6

La chica que saltaba a través del tiempo

· 98min.

La primera película de ficción basada en un guión propio de Mamoru Hosoda, director en auge en el anime japonés gracias a películas como "El niño y la bestia".
No disponible en tu país

Sobre la película

La primera película de ficción basada en un guión propio de Mamoru Hosoda, director en auge en el anime japonés gracias a películas como "El niño y la bestia" o "Mirai". 

¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…

Dirección y reparto

Dirección:
Mamoru Hosoda

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
The girl who leapt through time
Géneros:
Aventuras, Animación
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Hmmm me ha gustado, pero hacia las 3/4 partes algunos saltos y problemas al respecto o no los he entendido o no son congruentes (no sé, la resolución me ha decepcionado un pelín). Pero! me ganan con la originalidad, su cultura, y con la música, tanto la pieza por ser una de mis favoritas de peque de ese compositor, como la letra de la cancioncilla ñoña :')

Me parece que el argumento toca todos los palos de este tipo de producciones. Instituto japonés, historia de amor, timidez e ingenuidad, gags cómicos, tragedia, elemento sobrenatural… ¡No soy ningún experto en anime y puedo estar equivocado! La animación cumple, y la historia es muy entretenida y bien narrada. Si te interesan los viajes en el tiempo resulta curiosa, pero no resuelve nada que Regreso al futuro’ haya hecho ya (vista hace 4 años)

9

"That said, there's real craftsmanship in how Girl sustains its sense of summer quietude and sun-soaked haziness through a few carefully reprised motifs: three-cornered games of catch, mountainous cloud formations, classroom still-lifes. It's basically the equivalent of a sensitively wrought read from the Young Adult shelf, and there's naught wrong with that."

Nick Pinkerton de Village Voice