6,7

La chica dormida

· 77min.

Una dulce comedia que navega entre fantasía y realidad a través de la mirada de una adolescente creciendo en los años 70. Psicodelia, amor y otras drogas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una dulce comedia que navega entre fantasía y realidad a través de la mirada de una adolescente creciendo en los años 70. Psicodelia, amor y otras drogas para un debut  a medio camino entre "Diario de una chica adolescente" y "Moonrise Kingdom".

Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el perdedor Elliott. Entonces, en mitad de la fiesta, se abre una caja de música mágica y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos de hacerse adulto. ¿Sobrevivirá?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Girl asleep
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Australia
Estreno en cines:
28/04/17

Títulos similares

- Cuando haces repostería a ojo - Seguir una receta de youtube es relativamente fácil; pillas un poco lo que tienes en casa y haces tu propia versión. Eso sí, cuando se trata de hacer repostería y huele a Wes Anderson... entramos en harina. Hay que echarle un par de huevos para atreverse con recetas tan personales, pero en este caso la directora le ha echado ovarios y el resultado es fantástico. Es cierto que a ratos las inspiraciones son demasiado evidentes o las metáforas muy vagas pero a la vez hay cierto riesgo que termina por ser una película cuando menos interesante, pareciéndose a muchas cosas y única a su vez. A veces, apetece una salchipapa y esta, es una salchipapa bastante perfecta.

Me parece estéticamente una maravilla y además, es divertida, los personajes son geniales y es una metáfora perfecta y original de aquello que cuenta, Gran película,

Es una película divertida, tierna, con buena fotografía y acierto en el uso de los colores. No todas las películas de cine indie tiene que tener a personajes amargados e incomprendidos y esta película lo demuestra con sus personajes sencillos y carismáticos. Además, me parece una muy buena opción para acercar a los más jóvenes a otro tipo de cine y dar una alternativa a lo más comercial. Recomiendo verla y darle una oportunidad.

buenas aesthetics, es medio bonita, pero no logra nada de lo que se propone, una peli cualquiera que no logra transmitir ningún mensaje real. Lo único bueno es el gag de une chike que baila y sus cortos toques de musical.

(Editado)

Me ha encantado la película. Es bastante sencilla en cuanto a planteamiento pero superbien ejecutada. Mientras la veía no dejaba de maravillarme por la estética, el vestuario, las técnicas de animación que usa, la propia historia... La volveré a ver seguro.

(Editado)

Una película sencilla y emocionante. Conoce el material simbólico con el que trabaja (la imaginería de los cuentos tradicionales) y es capaz de adaptarla a la gran pantalla de una manera genial. Una película enternecedora, con varios niveles de lectura y que deja con ganas de más

A continuación voy a hacer una pequeña explicación del aspecto simbólico de la película. No es por ser intensito, es que no son conceptos que manejemos normalmente hoy en día

El bosque, así como los personajes que lo habitan, son la representación simbólica del subconsciente de Greta. El sueño (por eso se llama "la chica dormida") es la entrada al subconsciente en el que la chica se encuentra con personajes que son arquetipos del deseo sexual, la figura paterna, la materna, etc... Greta ha de atravesar el bosque y recuperar la caja para conseguir llegar a ser ella misma (se puede comparar con Caperucita Roja o Hansel y Gretel. De hecho, el nombre de Greta se le asemeja)

9

"Si hay algo que derroche con generosidad una película en apariencia tan modesta como 'La chica dormida' -escueto metraje, formato en 4:3- es encanto, estilo, energía e invención expresiva."

Jordi Costa de El País

8

"Girl Asleep es un exuberante ejemplo de cine imaginativo que toma sus claves de la imaginación y el talento."

Eddie Cockrell de Variety

8

"Un retrato brillante del paso hacia la edad adulta (...) el filme sobresale gracias a un agresivo lenguaje visual."

Janire Zurbano de El Mundo