6,9

La ceniza es el blanco más puro

· 135min.

La historia de una mujer en un universo de hombres, el de las triadas chinas, contada por el mejor cineasta chino de su generación, Jia Zhang-ke ("Más allá de las montañas")
No disponible en tu país

Sobre la película

Jia Zhang-ke, uno de los directores chinos más celebrados de la actualidad, responsable de obras como "Más allá de las montañas" o "Naturaleza muerta", se sumerge por primera vez en el mundo de las bandas criminales y las triadas chinas con una historia de (des) amor que se extiende a través de dos décadas y de carácter ejemplarmente feminista.

En 2001, la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra Bin, dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel.Una vez en libertad, Qiao busca a Binpero este se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Jia Zhang-ke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Chino • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Ash is Purest White (Jiang hu er nü)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
China
Estreno en cines:
25/01/19
Recaudación: 46.282,00 €

Es una película con un guión contradictorio y desordenado. Una historia que se hace larga y cuyas sorpresas se van desvaneciendo en su cronología. En la mitad de la peli, ya había perdido el interés. En la parte final, ya quería apagar e irme...

interesante noir asiático con un ritmo lento y pausado que recompensará a los espectadores más pacientes. Según mi criterio, la última parte puede ser algo más densa, pero en su totalidad, queda un film interesante que reflexiona sobre el paso del tiempo, algo que Jia Zhang-Ke ya hizo en su anterior film "más allá de las montañas".

101lemmel

Buenisima,
Primero nos pasa por la China industrial,agricola, pobre,pero que pobreza, que ciudades y que arquitecturas
La protagonista es la Metafora DE LA NUEVA CHINA; SIEMPRE LUCHANDO, siempre adelante.
Muy recomendable

ecikoencasa

Una historia de amor, amistad, resentimiento, y mentiras. Mientras El TIEMPO PASA y el mundo evoluciona los personajes parecen estar presos en si mismos incapaces de expresar lo que verdaderamente sienten. La silueta de una mujer silenciosa y fuerte frente a un amor un tanto peculiar casi obsesivo. Una leccion de vida desde un punto de vista atemporal.

pollolazo

Aparte de que la han vendido como un producto clásico de acción romance y mafia que no es, la película se embarca en unos caminos que terminan por ser aburridos. Tratan todos los lados de la cáscara, pero nunca entran.
Nada va a ningún lado, y cuando lo hace parece completamente insustancial.
Quizás con una hora menos de duración, sí, una hora, me hubiera entretenido.

(Editado)
9

"De lo individual a lo social, este drama sobre las desventuras de una mujer durante los últimos 18 años de historia sirve como motor para exponer los fuertes cambios (y sus costos) en China. (...) Se trata de otra valiosa película de un director insoslayable."

Diego Batlle de Otros Cines

8

"Un drama con digresiones que debería agradar a los aficionados del trabajo distintivo de Jia (...) Las actuaciones de los dos protagonistas son cautivadoras."

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"Una tragedia romántica compleja (...) Es una parábola apasionante sobre la vanidad de los deseos humanos y un retrato apasionado sobre un mal nacional."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"Ofrece bastantes ideas al espectador y está impregnada de una melancolía lúgubre. Una obra atenta y comedida (...) Una película rica en atmósfera."

Allan Hunter de Screen

8

"La nueva película del realizador chino lo encuentra en un modo “balance” haciendo de alguna manera un repaso de sus temáticas preferidas en un filme que parece compilar ideas y recursos formales de muchas de sus otras películas."

Diego Lerer de Micropsia