7,4

La cena de los acusados

· 87min.

Nick y Nora Charles te invitan cordialmente a traer a tu propia coartada en La Cena de los Acusados, la vivaz película policíaca que elevó a William Powell y Myrna Loy.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nick y Nora Charles te invitan cordialmente a traer a tu propia coartada en La Cena de los Acusados, la vivaz película policíaca que elevó a William Powell y Myrna Loy a la élite del género de detectives. Bromeando en el tocador, disfrutando de paseos con su querido perro Asta, coincidiendo la búsqueda de indicios con su asistencia a cócteles, ellos combinaban un amor excéntrico con misterio. El resultado, el gran éxito obtenido, con cuatro nominaciones a los premios de la academia (incluido Mejor Película) y que propiciaría cinco excelentes secuelas. Todo el crédito para W. S. Woody Van Dyke por reconocer que Powell y Loy eran ideales juntos, y por conseguir que los estudios accedieran, prometiendo que filmaría esta espléndida adaptación de la novela de Dashiell Hammett en tres semanas. El tardó 12 días. No te llamaban Una-Toma Woody por nada..

Dirección y reparto

Dirección:
W.S. Van Dyke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Thin Man
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Película de apariencia detectivesca, pero con fondo de screwball, 'The Thin Man' funciona, sobre todo, cuando William Powell y Myrna Loy comparten escenas. El crimen y su correspondiente investigación no son más que una excusa a partir de la que W. S. Van Dyke, con mejor o peor suerte, trata de desarrollar una serie de enredos. La parte de la intriga, sin embargo, resulta algo irregular y no consigue que preste demasiada atención a una historia que, al final, termina dándome un poco igual.

unhombresinpiedad

Van Dyke convenció a los ejecutivos de la Metro Goldwyn Mayer para que Powell y Loy pudieran encarnar a la pareja protagonista, pese a las preocupaciones por la edad de Powell y los últimos papeles de mujer fatal de Loy. Todo un acierto. La química de la pareja con sus constantes discusiones y bromas internas alcanzan por momentos los ingeniosos diálogos de un lúcido Groucho Marx. A esa química hay que sumarle la presencia de Asta, un Fox terrier que acompaña a Nick y Nora y que acrecienta el tono cómico que los rodea. Con tono desenfadado, divertidos diálogos y un caso a resolver que consigue captar la atención, la película obtuvo un gran éxito de público y de crítica, con cuatro nominaciones a los premios Óscar y la posterior realización de cinco secuelas. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

Excelente película que inauguraría una larga lista de films, en la que se mezcla ingeniosamente una hábil trama de misterio, basada en la novela de Dashiell Hamet, con la comedia, consiguiendo así un excelente entretenimiento que para mí no ha perdido un ápice su frescura.
Esta pareja sofisticada y elegante, llena de ingenio y vivacidad, junto con la enrevesada intriga en la que hay que descartar sospechosos, me siguen proporcionando muy buenos ratos de solaz y placer.

Una pelicula entrenida y divertida pero que los años han pasado mal por ella.

(Editado)

Pelotazo comercial debido básicamente al acierto que tuvo Van Dyke al elegir a la pareja protagonista cuya química funciona a la perfección con el añadido de su perro Asta, contrapunto divertido a todo tipo de situaciones.Basado en la novela "El hombre delgado" de uno de los padres del cine negro, Dashiell Hammett, propició trece entregas más de las aventuras de la popular pareja de detectives , siendo esta y sobre todo "Ella, él y Asta" la continuación un año despues, las mejores.Ritmo alocado, humor visual y equilibrada mezcla de géneros consiguen llevarnos en volandas, del enigma a la comicidad sin apenas darnos cuenta. Gozamos también de la presencia de una Maureen O´Sullivan con bastante más ropa que su famosa "Jane", señora de Tarzán, estrenada dos años antes. Llama la atención el grado de alcoholismo de sus protagonistas que no paran de beber, quizás para compensar el termino el año anterior de la famosa Ley seca que estuvo en vigor trece años. jcelziete.blogspot.com

(Editado)
9

"William Powell is to dialogue as Fred Astaire is to dance. His delivery is so droll and insinuating, so knowing and innocent at the same time, that it hardly matters what he's saying. That's certainly the case in "The Thin Man" (1934), a murder mystery in which the murder and the mystery are insignificant compared to the personal styles of the actors. Powell and Myrna Loy co-star as Nick and Nora Charles, a retired detective and his rich wife, playfully in love and both always a little drunk."

Roger Ebert de Chicago Sun Times