La Caza
La Caza

La Caza

The Hunt (Jagten)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Danés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

País

Dinamarca

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

19/04/13

Recaudación

590.623,30 €

Espectadores

87.941

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dirigida por uno de los impulsores del Dogma95 y uno de los mejores cineastas daneses, con permiso de Von Trier,  Thomas  Vinterberg ("Celebración"), y protagonizada por el hombre que encarna a Hannibal en la serie de NBC, Mads Mikkelsen, "La Caza" es un extraordinario y desgarrador drama sobre las mentiras, las calumnias, el linchamiento y lo fácil que se desmorona una vida. Nominada al Oscar a mejor película extranjera, obtuvo la estatuilla a mejor guión en los Premios Europeos y a mejor actor en el Festival de Cannes.

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

dirección

Thomas Vinterberg

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es buenísima. Una muestra de porque la razón es el motor que ha de mover el mundo, una muestra de que el ser humano siempre debe hacer un poco más para averiguar la verdad, una muestra de la negrura detrás de la violencia, y del poder de la reconciliación. Mads Mikelsen me ha puesto los pelos de punta con su gesto torcido. Otra vez. Hay que verla al menos una vez en la vida.

hace 1 día
p52sn4

Gran película. Grandes actores. Gran guión. La película trasciende lo obvio para darnos qué pensar sobre la naturaleza humana. El severo estudio de la maledicencia, el malquistar, lo poco que cuesta condenar, lo mucho reconocer que se ha juzgado severamente sin prueba alguna. Es muy indiciario que lo deje libre la policía; ello implica que no siquiera se ha remitido al juzgado instructor. No hemos hecho falta ni los abogados en comisaría. Una niña, que es la menos responsable por su edad y sus problemas, derivados por lo visto de las constantes peleas entre sus progenitores, de un hermano adolescente, cuenta a una directora de guardería con la mente enferma, que lo ratifica con un "listo" que parece que del mismo palo que esta, disgustada porque no le hace caso "su profe" lía, la que lía. Poco tiene que ver la niña en el fondo. Nos cuesta poco juzgar y condenar. De ahí la necesidad del "filtro" policial y el inviolable derecho a ser defendido por un abogado. MUY RECOMENDABLE

hace 4 días (Editado)

Una niña que no entiende el mundo de los adultos, como cualquier niño, genera una situación que se descontrola. El principal afectado es Mikkelson, que interpreta a la perfección un personaje lleno de matices.
Muy interesante la reflexión que suscita, pero igual de importante profundizar en el mensaje y no limitarlo al hecho de que se culpa a una persona inocente y a la denuncia falsa. Las situaciones que nos presenta plantean mucho más.
Sorpremde la ausencia de personajes femeninos. En una pelíucla donde los cuidados son tema esencial y se asocia directamente a las mujeres, su presencia es prácticamente anecdótica.

04 marzo 2020
XemiAC

Suscribo al 100% lo que dice izeta6 (4 de octubre pasado). En un tiempo en que todos hablan de proteger -y con razón- a niños o a mujeres, esta película recuerda que hay que proteger la verdad, y proteger la inocencia, y que eso no es fácil. Lo fácil ante los sentimientos que provocan el relato de ciertos delitos, es buscar un culpable y desahogar esas emociones. Buscar la verdad es más difícil. Sobrellevar que la verdad a veces no se encuentra es muy difícil.

21 diciembre 2019 (Editado)
wsidru

Las mentiras son el cáncer de nuestro dia a dia. Las mentiras destruyen la visión honesta y real del mundo. El no atenerse a los hechos genera atrocidades como la que vive el personaje interpretado por Mikkelsen. Cuando la moral líquida invade nuestra forma de pensar empiezan todo este tipo de horrores. El cáncer es la posmodernidad, el deificar a la posible víctima eliminando el posible por la presunción de... lo que sea. Así se crean las turbas enloquecidas desde una postura silenciosa muy peligrosa.

La gente no quiere atenerse a los hechos ni siquiera piensa en comprobarlos, se centran en su reacción emotiva y sin siquiera comprobar nada emiten veredictos escondiendo su pobreza y su "vileza inconsciente" bajo la máxima "todo es relativo" o "es mi opinión". Sin contemplar siquiera que pueden equivocarse.

Bueno vean la película... y verán que ocurre al final.

La gente debe aprender a razonar más y a dejarse llevar menos por reacciones emocionales.

05 diciembre 2019
9.0

"La mejor película de Thomas Vinterberg desde Celebración es un inquietante drama psicológico construido sobre la desgarradora interpretación de Mads Mikkelsen. "

Redacción de Hollywood Reporter

9.0

"Thomas Vinterberg vuelve por la puerta grande con un drama tan soberbio como apasionante. Mads Mikkelsen está espectacular en el papel protagonista. "

Peter Bradshaw de The Guardian

8.9

"The Hunt trata el poder de la mentira («he dicho tonterías, pero nadie quiere creer que no eran verdad »), la fragilidad y el valor de la amistad («hemos montado en moto juntos») pero también nos presenta los peligros de la superstición («los niños solo dicen verdades») con un excesivo carácter moralizador. (...) Vinterberg vuelve a resaltar, aunque de manera muy diferente, las fracturas sociales que nunca llegan a cerrarse del todo en su mejor película después de Celebración."

Domenico La Porta de Cineuropa

8.7

"Vinterberg, his cast and cinematographer Charlotte Bruus Christensen manage to sustain a pleasingly edgy mood, making at least for intelligent, suspenseful entertainment. "

Geoff Andrew de Time Out

8.5

"Festen director Thomas Vinterberg makes a storming comeback with this superbly thrilling drama about a kindergarten teacher accused of wrongdoing. (...) There really isn't ounce of fat on this picture, and the cinematography by Charlotte Bruus Cristensen is ravishingly good. Mikkelsen, an actor still perhaps best known as the Bond villain in Casino Royale, shows just how excellent a performer he is."

Peter Bradshaw de The Guardian