8,4

La Caza

· 116min.

Dirigida por Thomas  Vinterberg ("Celebración"), y protagonizada por el hombre que encarna a Hannibal en la serie de NBC, Mads Mikkelsen,
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por uno de los impulsores del Dogma95 y uno de los mejores cineastas daneses, con permiso de Von Trier,  Thomas  Vinterberg ("Celebración"), y protagonizada por el hombre que encarna a Hannibal en la serie de NBC, Mads Mikkelsen, "La Caza" es un extraordinario y desgarrador drama sobre las mentiras, las calumnias, el linchamiento y lo fácil que se desmorona una vida. Nominada al Oscar a mejor película extranjera, obtuvo la estatuilla a mejor guión en los Premios Europeos y a mejor actor en el Festival de Cannes.

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Hunt (Jagten)
Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
19/04/13
Recaudación: 590.623,30 €
Espectadores: 87.941
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Increíble actuación de Mads Mikkelsen y de Anika Wederkopp, esta última merece el minioscar a la mejor actriz.

Se mantiene la tensión en las 2 horas de filme sin bajar apenas el ritmo. La escena de la iglesia con el coro de niños es sublime.

Que fácil es destruir la vida de una persona y que difícil es recuperar la dignidad arrebatada y escapar de ese linchamiento en ocasiones. Muy recomendable

No es fácil digerir el tormento al que someten al protagonista de este drama protagonizado por un Mads Mikkelsen formidable. El núcleo del relato estalla en pedazos antes la potencia de esas imágenes, más allá de la corrupción de la inocencia infantil o de la intransigencia y violencia de los prejuicios de una comunidad. El terrible pathos que encierra solo es recompensado por la enorme fuerza de dignidad estética, su gigantesca estatura artística. Una lección de cine puro. Cualquier reflexión sobre esta especie de parábola moderna de Job sobre el inocente condenado y expulsado de su comunidad no agota las posibilidades de este film. La fortaleza interior del condenado y su dignidad nos conmueven hasta el clímax de su media hora final: la rebelión del apátrida en la casa de Dios delante de su comunidad mientras un coro de angelicales e inocentes (sic) niños canta.

(Editado)

Vintenberg nos sumerge en un thriller sobre la psique humana, y de como, hay muchas leyes no escritas que afectan a nuestra razón. La presunción de inocencia es algo que se creó para evitar lo intrínsecamente humano, que es culpabilizar al que creemos culpable para saciar nuestra venganza, sin embargo, existe otra justicia que es la opinión publica y esta nunca se recupera si las acusaciones son de una determinada gravedad. El agravio que se causa al condenado públicamente puede ser fatal e irreversible como nos narra el filme. Destaco sobre todo que no cae en el melodrama y presenta la crudeza de manera natural de manera que el guión mantiene intacta su credibilidad. Las actuaciones también están a la altura , sobre todo su protagonista Mads. Recomendable para el que quiera entender el concepto de "justicia" que abunda en la sociedad de hoy en día, muchos se verán reflejados en algún personaje secundario.

9

"La mejor película de Thomas Vinterberg desde Celebración es un inquietante drama psicológico construido sobre la desgarradora interpretación de Mads Mikkelsen. "

Redacción de Hollywood Reporter

9

"Thomas Vinterberg vuelve por la puerta grande con un drama tan soberbio como apasionante. Mads Mikkelsen está espectacular en el papel protagonista. "

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"The Hunt trata el poder de la mentira («he dicho tonterías, pero nadie quiere creer que no eran verdad »), la fragilidad y el valor de la amistad («hemos montado en moto juntos») pero también nos presenta los peligros de la superstición («los niños solo dicen verdades») con un excesivo carácter moralizador. (...) Vinterberg vuelve a resaltar, aunque de manera muy diferente, las fracturas sociales que nunca llegan a cerrarse del todo en su mejor película después de Celebración."

Domenico La Porta de Cineuropa

9

"Vinterberg, his cast and cinematographer Charlotte Bruus Christensen manage to sustain a pleasingly edgy mood, making at least for intelligent, suspenseful entertainment. "

Geoff Andrew de Time Out

9

"Festen director Thomas Vinterberg makes a storming comeback with this superbly thrilling drama about a kindergarten teacher accused of wrongdoing. (...) There really isn't ounce of fat on this picture, and the cinematography by Charlotte Bruus Cristensen is ravishingly good. Mikkelsen, an actor still perhaps best known as the Bond villain in Casino Royale, shows just how excellent a performer he is."

Peter Bradshaw de The Guardian