La cáscara
La cáscara
La cáscara

La cáscara

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Ameglio

Países

Argentina, España

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

20/07/07

Recaudación

9.943,91 €

Espectadores

1.796

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Robarle ideas a un muerto no es tan fácil. Un creativo publicitario muere repentinamente mientras trabaja en la idea para el lanzamiento de un antigripal. A partir de aquí, Pedro, su antiguo compañero, comienza una complicada búsqueda tratando de dar con la idea del muerto, usurpando su lugar y haciendo uso de apuntes y pensamientos dejados por el otro.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.0

"La Cáscara es lo que deseábamos en la película de un ex publicista: el dibujo de los integrantes de este gremio (fríos, pagados de sí mismos, superficiales, gandules) es tremebundo, pero, en cambio, Ameglio tiene el detalle de no avasallarnos con sus conocimientos de la imagen, y ni siquiera encontramos una idea brillante SOLO pensada para ser desarrollada linealmente y llegar a un sitio concreto.(...) Rara y tirando a marciana, no tiene ni a un personaje central simpático, ni guapo (más bien una mezcla de Joe Rígoli y Alvaro Vitali), ni espabilado, ni heroico, y sus reacciones, apoyadas en una voz en off que deforma lo que vemos, no hacen más que descolocarnos, una y otra vez, por su gozosa inconsecuencia."

Pere Vall de Fotogramas

6.0

" Su gran originalidad es lo extremadamente rara que es. (...) Ameglio ejecuta este prolongado y primoroso salto sin red arriesgándose a perder por el camino a más de un espectador impaciente. "

Antonio Weinrichter de ABC