7,8

La casa lobo

· 73min.

Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, "La casa lobo" aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, "La casa lobo" aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de una secta para adoctrinar a sus seguidores. Premiada en festivales de todo el mundo, "La casa lobo" puede considerarse como una de las obras más relevantes de stop-motion de los últimos años.

María es una joven que busca refugio en una casona tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos y la casa en un mundo pesadillesco.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés y Francés

Más información

Géneros:
Animación, Drama
País:
Chile

Títulos similares

Fantástica animación. Crea un ambiente de desasosiego que te arrastra. Cine experimental del que te aporta y te descubre cosas interesantes.

Es recomendable, aunque no imprescindible, conocer la historia de la colonia Dignidad. La película gira en torno a los temas que derivan de la colonia y sobre todo transmite muy bien las sensaciones que pueden salir de una experiencia como la de la colonia.

La animación es preciosa, por la que pondría una nota no menor de 9/10, pero no he comprendido bien el mensaje de la película, que, a veces, se me ha hecho pesada.

Vuelvo a sugerir a "filmin" que subtitule también las películas cuya versión original, o algunos de cuyos pasajes están en español, para que se comprenda mejor lo que se dice, sobre todo en películas como esta, en la que el español está teñido de "alemán". Además, así las personas que tengan dificultades auditivas, podrían enterarse mejor del contenido de todas las películas.

(Editado)
9

"Mezcla diferentes técnicas de animación de forma sorprendente. El público se preguntará una y otra vez: ¿pero cómo han podido hacer eso?"

Tomris Laffly de Variety

9

"Esto es cine poderoso, único y perturbador que recompensa a los curiosos lo suficientemente atrevidos para adentrarse en él."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Animación siniestra y radical que se inspira en hechos reales del fascismo [...] Un cuento tétrico para adultos, mucho más radical que cualquier propuesta de Tim Burton."

Ignasi Franch de Diari Ara

9

"Una historia visualmente interesante, rica en referencias y perturbadora sobre el delirio mental de una joven. Esta película extraña ofrece una experiencia inquietante."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter