7,7

La casa lobo

· 73min.

Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, "La casa lobo" aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, "La casa lobo" aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de una secta para adoctrinar a sus seguidores. Premiada en festivales de todo el mundo, "La casa lobo" puede considerarse como una de las obras más relevantes de stop-motion de los últimos años.

María es una joven que busca refugio en una casona tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos y la casa en un mundo pesadillesco.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés y Francés

Más información

Géneros:
Animación, Drama
País:
Chile

Títulos similares

La película es un peñazo y el stop motion se hace insufrible con tanto papel maché. Poco más que decir; tratar un tema tan tétrico como Colonia Dignidad es un ejercicio bastante difícil, al menos hay que valorar el intento.Temas tan brutales se pueden tratar con técnicas habituales y dejarte una sensación de espanto. Ahí tenemos una película magnífica como Hotel Ruanda, que sin mostrarte escenas gore te transmite el horror en toda su intensidad. O "Las Flores de la Guerra" una película comercial que te deja casi sin aliento.Lo digo porque el tema se merecía un tratamiento menos pitufo, sólo por eso.

(Editado)
9

"Mezcla diferentes técnicas de animación de forma sorprendente. El público se preguntará una y otra vez: ¿pero cómo han podido hacer eso?"

Tomris Laffly de Variety

9

"Esto es cine poderoso, único y perturbador que recompensa a los curiosos lo suficientemente atrevidos para adentrarse en él."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Animación siniestra y radical que se inspira en hechos reales del fascismo [...] Un cuento tétrico para adultos, mucho más radical que cualquier propuesta de Tim Burton."

Ignasi Franch de Diari Ara

9

"Una historia visualmente interesante, rica en referencias y perturbadora sobre el delirio mental de una joven. Esta película extraña ofrece una experiencia inquietante."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter