La casa junto al mar
La casa junto al mar

La casa junto al mar

La Villa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

16/03/18

Recaudación

350.310,00 €

Espectadores

57 993

Sobre la película

Marsella, una reunión de tres hermanos, un bar de obreros y una patera que llega. Con semejantes mimbres su director no podía ser otro que le francés Robert Guédiguian. "Una casa junto al mar" no solo fue señalada por el director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, como la mejor película del director de "Las Nieves del Kilimanjaro" hasta la fecha, sino que también fue incluida en la Sección Perlas de San Sebastián.

En una pequeña cala cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Jessica Kiang

    de Variety

    Un retrato lleno de esperanza de tres hermanos que descubren una nueva vida en la casa de su infancia.

    9.0 9.0
  • Jonathan Romney

    de Screendaily

    Una de sus películas recientes más satisfactorias y oscuras. El reparto de Guédiguian le ayuda a la perfección. Este drama de guion cuidadoso usa pocos trazos para dibujar temas con gran alcance social.

    7.0 7.0
  • Manu Yañéz

    de Fotogramas

    Demostrando un vigor poético inusual en su obra, Guédiguian aliña su nuevo film con sendos mementos mori. Una punzante invocación del arte del maestro japonés Yasujiro Ozu.

    7.0 7.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Aunque la película tiene un fondo de triste melodrama, es luminosa, optimista y sentimentalmente didáctica, hecha con la sencillez habitual de este director y horneada con su buena pasta.

    6.8 6.8
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Podemos disfrutar 'La casa junto al mar' en su faceta dramática y actoral. Han pasado 40 años y ese maravilloso trío de actores sigue sin decepcionar [Darroussin, Meylan y Ascaride]

    6.5 6.5